Compartir

Samsung vuelve a “atacar” a Apple con un nuevo vídeo donde se anima a los usuarios que tenemos un iPhone a adquirir un Galaxy S9, destacando en este vídeo ciertos “problemas” míticos de los dispositivos de la compañía de Cupertino como por ejemplo la lentitud del iPhone 6. Pero, ¿comparar el Samsung Galaxy S9 con el iPhone 6 es justo? Bajo mi punto de vista no. Vamos a ver este vídeo y comentamos entre todos que nos parece este nuevo ataque.

Samsung ataca a Apple de una manera injusta

Este anuncio lo podemos encontrar en el canal de YouTube de Samsung. El vídeo te lo dejo a continuación:

Como decía al principio, esta comparación es tremendamente injusta, pues están comparando un iPhone 6, que fue presentado en 2014, con un Samsung S9 que fue presentado hace unos meses. En el vídeo en general podemos ver la frustración que tiene una usuaria con la lentitud de su iPhone 6, algo que ha sido denunciado estos meses, por el tema de la degradación de batería y la ralentización de los dispositivos más antiguos. 

Para los más detallistas, habrán podido apreciar en el vídeo que se detalla que hay modelos más nuevos disponibles, pero igualmente la mayoría de las personas nos quedamos con la idea de que están comparando un dispositivo del 2014 con uno del 2018. 

La primera escena nos muestra a una mujer que llega al aeropuerto y tiene su tarjeta de embarque en el iPhone, pero al darle a la aplicación “Wallet” le sale una pantalla en blanco y no puede pasar su tarjeta de embarque. Tras no poder embarcar, una mujer a su lado con un Galaxy S9 saca rápidamente su tarjeta de embarque con el dispositivo, aunque en letra pequeña se detalla que “las imágenes de pantalla son simuladas”, por lo que la apertura de la aplicación puede ser mucho más lenta.

Ante estos problemas de rendimiento la usuaria se desplaza a una Apple Store y le pregunta a un empleado de la compañía si le pueden solucionar este problema en ese momento a lo que le responden que pueden aumentar el rendimiento sacrificando la autonomía aunque tendrá apagados intermitentes. 

Al salir de la Apple Store decepcionada se encuentra con un señor y su supuesto hijo con un flequillo en fonda de mueca del iPhone X, algo que sin duda es para cachondeares del diseño del dispositivo estrella de Apple. Al final, la usuaria termina comprando un Samsung Galaxy S9.

Como decía antes, para mi es un anuncio desafortunado, pues no se hace una comparativa real, ya que si coges un iPhone X que está a la altura del S9, estos problemas teóricamente no te ocurrirán. Ahora, si esta usuaria llevara un dispositivo de Samsung lanzado en 2014, ¿llegaría ni si quiera a responder? Para mi es una comparativa injusta que no debería de haber visto la luz.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este anuncio y la comparativa que han realizado.

  • Juan Gilsanz

    Y luego los Samsung también se ralentizan…

    • José Alberto

      Jeje por eso digo que si se compara con un Samsung presentado hace cuatro años, ¿llegaría ni tan si quiera a responder? 😉

      Un saludo!

      • Juan Gilsanz

        Si me dijeran un pixel pues vale pero un Samsung… Es que es de risa 😂😂😂😂

        • Wolf

          Y crees que los pixel no se ralentizan?

          • Juan Gilsanz

            Nop. El Nexus 4 sigue funxifuncio perfectamente

          • Wolf

            y el note 4 no?

          • Wolf

            depende mas del cuidado del usuario .

      • Wolf

        jaja..espero que sea un comentario de cachondeo y no técnico.

      • Rafel Pazos Serrano

        Te digo yo que si, un S3 Mini con ROM de Lollipop versión 5.1.1 , más fluido que un iPhone 5 con 4 iOS por delante, lo digo por experiencia tengo ambos terminales

    • pues no ser, yo he dejado el iphone6 al cajón y me pille un Samsung A5 ni hace dos semanas, la mar de contento ya no sufro del LAAAAAAAAAAAAAG

    • Rafel Pazos Serrano

      Eso es porque la gente no sabe configurarlo y le meten apps de segundo plano con lo cual se llena rápidamente la RAM y es lo que pasa que va lento, que además los Samsung no tienem mucha RAM por lo visto, elxmaxino creo que es 6 gigas de RAM en el note 8..

  • HumanoSiniestro

    Gracias, pero no quiero un Samsung. Si quiero comprar detonadores, tengo a los contrabandistas.

  • Rafael

    Es gracioso porque aun “lento” el iPhone 6, puedes subirte al avión, pero con el Galaxy Note 7 (presentado en 2016, 2 años después del iPhone 6) directamente estaba prohibido subirte a un avión 😉

    • Wolf

      si no recuerdo mal.. ese teléfono dejo de venderse y se hicieron devoluciones no?

      • si, primero pidió que los clientes se acercasen a devolverlo, luego forzó su apagado, es decir hoy dia seria muy raro ver alguien con un note7

  • Diego González Alcántara

    Hola buen día Editor de disque paginas web, no es una injusta comparación el comercial va dirigido a el mercado que no ha comprado un telefono en mas de 4 años, se opta por un nuevo cambio y samsung da esta nueva opcion, Es todo.

  • Ismal Pérz Villarrubia

    Eso es genial!

    Nunca hizo samsung tantos videos encontró de Apple tan descarado.
    Eso quiere decir que están super recelosos del iPhone X.
    Vamos que Apple lo ha petado y Samsung no deja de llorar.

    Un dato mas que lo confirma.

    Apple desde hace años nuca revela cuantos dispositivos ha vendido.
    Samsung proveedor de OLED de los iPhone X dijo que había poca demanda de este y por ello intuía que Apple vendió pocos iPhone X.
    Apple después de años demostró con números reales que si había vendido mas de pensado según Samsung y analistas.
    Ahora las acciones de Apple están por las nubes

  • Samuel Martínez

    Samsung cada día me da más asco.

    • Deivid Gonzalez Cordero

      X2

  • Wei Jie Lai

    Yo creo que se refería más bien a que puede que relentizacen su futuro hipotético iPhone en caso de que se comprase uno. Por eso decide comprarse el s9. Tengo que admitir que mi corazón es de Android, pero tengo que admitir que el iPhone 6 ha envejecido mejor que el Samsung Galaxy S5 (su equivalente de la época), en eso estoy de acuerdo.

    • eltato

      Pocos S5 quedan ya, de iphone 6 muchiiiiisiiiimos, y el mio todavía me deja responderte😜

    • Sony marcos.

      Puede ser, igual que S6 ha envejecido mejor que 6S y 6 de Apple.

  • Pingback: Funda de iPhone por 4.000 euros, Samsung ataca con nuevo vídeo y más()

  • Wolf

    Este comentario va para el redactor:

    El comercial es claro y la estrategia también, ese anuncio esta dirigido a la gente que va a comprarse un mobil nuevo, no es un “VS” . que sentido tiene crear un comercial para la gente que se gasto mil y pico de dolares en su iphone x, es improbable que lo vuelva a vender para comparece un S9.

    • capo!

      El problema es que esta gente está segada por el fanatismo. No pueden ver tu punto, de última ni siquiera tomárselo con humor… los blog dedicados a productos de la manzana en general caen en el fanatismo

  • Me siento identificado con el comercial, es frustante que un alta gama se arrastre como si fuese un gama baja de Android, que vale que han pasado muchos años… pero es que con IOS10 iba fluido justo a pasar a IOS11 empezaron los problemas, hasta el teclado nativo con lag ifumable que debes instalar el de google para que vaya “bien” Apple no optimiza IOS como hacia…

    Me pillado un Samsung A5 gama media/alta 229€ para esperar que Apple vuelva a ofrecer calidad, esperando IOS12 que sea estable y no una beta perpetua como es el IOS11, luego el precio del iphone se estabilice de nuevo a los 600/700 y que si venden carga rápida que venga incluida en el pack de serie

  • Jade

    La chica puede estar todo lo asqueada que quiera pero en la vida real, o cambiaría la batería o compraría el iPhone 8.

  • Civasco

    Mmm….publicidad o no, ni me importan mientras este y estoy contento con mis celulares, ni lo cambiaria, ni los guardo al cajon mientras sean funcionales para mi y para mi familia me basta y me sobran, 4 son iphones y 2 androids y siguen trabajando bien un android HTC Z10 del 2010 que lo tiene mi tia funcionando ok, dos un 4s y un 5c,mas viejos que mis iphones lo tienen mis viejos padres, mis 5s y 6 plus siguen funcionando super, el nuevecito es un android Motorola G4plus que sigue esperando, su galletita que nunca le llega y me sigue funcionando ok,entonces cual es el poblema,ah si el consumismo ,consumismo y consumismo y nada mas consumismo y la vida bien gracias

  • Faiver

    Pues a mi Samsung que me ponga un teclado con mejor predicción de emojis que el de Apple, una especie de iMessage y me ofrezca mínimo 4 años de actualizaciones oficiales en las gamas altas y tal vez me pille uno, por ahora Apple es la mejor opción. Por otro lado no me gustan este tipo de comerciales, es un poco inmoral (de igual manera si lo hiciera Apple). Pero les funciona porque causan de que hablar.

    • Rafel Pazos Serrano

      No entiendo el porqué Apple es la mejor opción en tema actualizaciones cuando un galaxy s6 aún sigue recibiendo actualizaciones de seguridad, en Apple pasa lo mismo pero siempre son betas betas y betas para luego una novedad que incluye un par de emojis y ya.

  • Jose Antonio

    Una vez más Samsung necesita a apple para llamar la atención, vaya tela, estos comerciales nos dicen que son cada uno, a Samsung le diría que deje de apoyarse en apple para que se hable de él e innove y se dedique a hacer tecnología que no lo hace nada mal, para mi mientras tengan sistemas operativos diferentes es muy difícil juzgar, cuestión de gustos y productividad, después de años usando android y comprando los últimos buques insignia de Sony, Samsung, lg, cuando probé a comprar el iPhone 6s Plus, no vuelvo a android ni obligado, hoy poseo el MacBook Pro, iPad 2017, Apple Watch series 3, AirPods y el superdrive para CD’s, y más augusto que estoy. Por como funciona todo y más en consonancia, espectacular Apple.

  • Deivid Gonzalez Cordero

    Todavía él duele que ya  no quiere más su pantalla se llena de odio