Compartir

El futuro es incierto, y nunca sabemos cómo evolucionarán los planes que tienen las compañías para sorprendernos en un futuro. Un analista de Bank of America, a través de la CNBC, se ha aventurado a afirmar que Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone X que presente la característica de ser plegable, algo que previsiblemente será el futuro de la telefonía móvil. Este proyecto podría ver la luz en 2020. 

¿Un iPhone X plegable en 2020?

Otra de las compañías que previsiblemente lanzarán un terminar con esta característica es Samsung aunque de momento no hemos visto nada serio en ningún tipo de presentación a pesar de que los rumores no cesan afirmando que el gigante surcoreano terminará virando a fabricar dispositivos plegables.

Este rumor no es ninguna novedad en los medios de comunicación, ya que quien tenga buena memoria recordará el rumor del año pasado que vinculaban a LG y Apple en el desarrollo de una nueva tecnología de pantallas plegables, apuntando a que la compañía de Cupertino estaba empezando a virar en esta dirección, pero todavía no hemos visto ningún resultado y tomando el informe de este analista, podríamos ver resultados en 2020. 

Sin ir más lejos, el panel OLED que incorpora el iPhone X es flexible, ya que esta tecnología de pantalla tiene la peculiaridad de que cada pixel es totalmente independiente por lo que hace mucho más fácil plegarlas.

Apple podría lanzar un iPhone muy parecido al Samsung Galaxy X

Este es el siguiente paso en la innovación de la tecnología en general aunque aun tienen mucho trabajo por delante, ya que aunque las pantallas sean ya flexibles, debemos de recordar que deben de ser capaces de fabricar componentes flexibles como baterías o memorias, es por ello que todos deben de ver modificados el material de fabricación para poder hacer capaz que sea totalmente plegable.

Y además, también deben de poder combinar esta tecnología en un dispositivo bonito, elegante y funcional, por lo que en mi opinión son muchos retos por delante, lo que conllevará mucho trabajo y creo que nos iremos más tarde de 2020 para poder ver hecho realidad un iPhone plegable.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de ver estos nuevos dispositivos en el mercado.

  • Debe estar de resaca ese “analista”
    No veo que apple este para hacer un smartphone plegable que ocupe el doble de espacio al guardarlo.

    • Daniel López Altamirano

      Exacto. Además que es la cosa más fea que yo haya visto jamás.

  • Daniel López Altamirano

    Dios quiera que no. Pues tal y como luce en las fotos es algo realmente feo y grotesco. Sin gracia, clase ni elegancia. Espero que esos futuros teléfonos compactables, la solución de compactación vaya por otro lado, más creativos y elegantes, y no la burda solución de doblarse hacia dentro de sí mismos.