Compartir

El futuro parece ser que pasa por un teléfono móvil con una pantalla plegable como parece ser que tendría el futuro Samsung Galaxy X, nombre más que seguro pero no confirmado. Parece que Apple está detrás de algo parecido ya que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU ha publicado una patente de Apple de una pantalla plegable, algo que coincide con informes de hace ya varios meses que apuntaban a una alianza Apple-LG en un iPhone con pantalla plegable.

Esta podría ser la futura pantalla del iPhone

En la explicación de esta patente, que ha difundido Patently Apple, se especifica que esta pantalla se abriría y cerraría como un libro. Exactamente dice lo siguiente, aunque es bastante lioso:

Un dispositivo electrónico puede tener una porción flexible que permite que el dispositivo se pliegue. El dispositivo puede tener una pantalla flexible. La pantalla flexible puede tener una región de curvatura que permite que la pantalla se curve a lo largo de un eje de plegado cuando el dispositivo está plegado.

Esta idea no es de ahora, para los que vayan a pensar que proviene de los rumores del Galaxy X, ya que hace ya un año que se empezó a ver esta posibilidad de un iPhone con pantalla plegable y en asociación con LG con los que trabajarían en una planta dedicada exclusivamente a la producción de estas pantallas.

En la patente se hace referencia a las tecnologías que deberían de incorporar, nombrando LCD, OLED y microLED, concretamente leemos lo siguiente que sería la composición de esta pantalla:

La pantalla puede incluir una matriz de píxeles de visualización formados a partir de componentes de pantalla de cristal líquido (LCD), una matriz de píxeles de pantalla electroforética, una matriz de píxeles de visualización de diodos emisores de luz orgánicos, una matriz de píxeles formada a partir de diodos emisores de luz semiconductores cristalinos ( a veces denominados micro-LED), una matriz de píxeles de visualización de electrohumectación o píxeles de visualización basados ​​en otras tecnologías de visualización. Los ejemplos en los que la pantalla se ha formado a partir de píxeles de diodos emisores de luz orgánicos o píxeles de micro-LED se pueden describir aquí a veces como un ejemplo).

Apple podría apuntar a que el iPhone con este tipo de pantallas se lanzaría en 2021, cuando la tecnología microLED esté totalmente desarrollada. Pero, ¿habrán puesto el acelerador ante los rumores de que el Galaxy X tenga esta tencología? Aunque Apple apuesta ahora por no ser los primeros pero si los mejores, algo que requerirá tiempo. 

¿Crees que veremos esta pantalla en un futuro iPhone? Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas.