Compartir

Parece que la inclusión de un panel OLED en el próximo iPhone impulsaría al resto de fabricantes a adoptarlo. Veamos más detalles.

Si hay algo que ha caracterizado a Apple desde sus inicios ha sido conseguir que algo que ya existía se convierta en algo completamente revolucionario. Ya había teléfonos inteligentes, pero llegó el iPhone; ya había teléfonos con sensor de huella dactilar, pero Apple lo integró a su forma. Esto podría volver a ocurrir con el panel OLED del próximo teléfono que provenga de Cupertino.

Parece que el próximo iPhone con panel OLED abriría la puerta a los demás fabricantes

Concepto iPhone 8 panel OLED

Como podemos observar en Digitimes, si son ciertos los rumores que apuntan a que el próximo iPhone 8 integrará una pantalla OLED, que hace que los negros sean realmente negros porque son píxeles apagados influyendo así en una mejor autonomía, esto haría que las cadenas de suministros de estos paneles se quedaran sin stock de estos elementos. Es por ello que el resto de fabricantes estarían preparando sus propuestas en este ámbito para no quedarse por detrás en la competencia del mercado.

Es por ello que se espera una escasez de suministros tanto en paneles OLED como en memorias y sensores ópticos para este año debido a que la demanda por parte de fabricantes como Huawei o Vivo está aumentando para hacer frente al huracán de la manzana mordida. Otra de las tendencias que se esperan para las cadenas de suministros este año es que la demanda de paneles LCD de gran tamaño, como son los de 5.5 y 5.7 pulgadas, se quede un poco ajustada lo que reflejaría la tendencia general del mercado a realizar teléfonos cada vez de mayor tamaño.

Apple podría iniciar la escasez de suministros tanto en paneles OLED como LCD ya que se espera que lance tres nuevos iPhone este año, dos de ellos con pantallas LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas como sus predecesores, además del esperado iPhone 8 que incluiría un panel Samsung OLED curvado de 5.1 o 5.2 pulgadas.

Como veis, aunque aún queda tiempo para el lanzamiento del nuevo dispositivo de la manzana mordida, las cadenas de suministros comienzan a prepararse. Déjanos en comentarios tu opinión acerca del próximo iPhone 8 y qué crees que integrará como característica estrella.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.