Compartir

Apple ha registrado nuevas patentes que parecen relacionar de manera muy directa un iPhone con un MacBook. ¿Qué piensas de unirlos de tal manera que el iPhone funcione como un Trackpad? Aquí te contamos más detalles, sigue leyendo.

¿Usar un iPhone como Trackpad? El concepto es complicado de imaginar

Apple pretende combinar el uso de los dos dispositivos al mismo tiempo. Básicamente, buscan que el iPhone sea un complemento esencial para el MacBook. Un accesorio electrónico, operacional por si solo, como es un iPhone y cambia de funcionalidad al integrarse con el MacBook. Al mismo tiempo, el MacBook es totalmente inútil sin incluirle el smartphone, ya que carecería de Trackpad en su ausencia.

ipad-macbook-hybrid

Podemos ver que el dispositivo, se parece mucho a un MacBook corriente. En este caso encontraríamos un hueco en el que iría el teléfono de Apple colocado. La propuesta de Apple consistiría en un esqueleto de aluminio, que pudiera permitir encajar el dispositivo en cuestión.

Con este concepto podemos ver como Apple pensaría en un dispositivo algo inútil, que sólo serviría con el iPhone. Aun así, la patente contempla la posibilidad de incorporar una GPU al dispositivo para poder dar energía al “MacBook”.

¿Y si tenemos un iPad por pantalla?

Otra idea aparece reflejada en la patente. En este caso el hueco no estaría en el Trackpad, sino donde debería estar la pantalla. En este caso habría una carcasa que encajaría con un iPad, que funcionaría como el ordenador, usando el teclado de esta carcasa de aluminio que se asemejaría a un “MacBook”.

ipad-macbook-hybrid

A priori, parece algo raro, pero no se aleja demasiado de fundas y carcasas ya existentes para iPad que disponen de teclado. En este caso, parece que sería un poco más elaborado pero su funcionalidad vendría a ser la misma.

En ambos casos, parece ser que el aparente “MacBook” usaría iOS en lugar de macOS, siendo éste el sistema operativo de iPhone e iPad.

¿Qué opinas de estas nuevas patentes? ¿Crees que el iPhone debería tal funcionalidad a este MacBook? Déjanos tus comentarios.

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Gonzalo sga

    les parece que sea tan comlicado o raro de imagina ? con la cantidad de apps que ya hacen usar de trackpad o mouse o teclado para la mac ? me parece que es una funcion que la podriamos tener hace bastante tiempo….. obviamente que apple prefiere venderte un trackpad a no se cuanto dinero que darte una app para ello

    • Ester Salom

      Lo que creemos complicado de imaginar, es que un MacBook no funcione sin tener que integrar un iPhone en él. Obviamente, sabemos de otras Apps que hacen de trackpad, pero Apple no pretende que el iPhone haga sólo de trackpad.

      Gracias por tu comentario.

  • Carlos Ævar Ochoa’

    U S E L E S S