Compartir

En el día de ayer comentábamos una noticia muy interesante y aventurada en la que Mark Gurman afirmaba que Apple se había planteado retirar en el iPhone X el conector de carga Lightning, algo que finalmente no se ha hecho, aunque esto nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿se terminará haciendo en un futuro? Este post quiero que sirva para mostrar nuestra opinión al respecto de este posible cambio en los iPhone del futuro, ¿crees que veremos un iPhone sin conector Lightning en el futuro?

Primero fue el Jack de 3.5 mm en el iPhone… ¿y el siguiente?

Apple se está acostumbrando a retirarnos conexiones que para nosotros son totalmente indespensables. En los MacBook hemos visto como nos quedábamos sin puertos USB u otro tipo de conexión salvo puertos Thunderbolt 3, obligándonos a comprar adaptadores pues aún no está del todo estandarizada esta conexión.

El iPhone también sufrió una baja en su arquitectura eliminando el Jack de 3.5 mm obligándonos a utilizar auriculares inalámbricos como los AirPods. Esto si que es verdad que se ha extendido a otras marcas de telefonía que también han decidido prescindir de esta conexión, siguiendo a Apple.

Conector Lightning iPhone

A todo nos hemos acostumbrado aunque al principio criticáramos la ausencia de estos componentes. Tampoco podemos olvidarnos de la tecnología Touch ID que ha sido reemplazada por el Face ID en el iPhone X, y que parece se terminará implementando en el resto de dispositivos como el iPad Pro.

Si a todo hemos respondido comprando el producto pues había una alternativa medianamente eficiente para suplir esta carencia, ¿estamos preparados para prescindir de la conexión Lightning y por tanto buscar una alternativa a recargar nuestro dispositivo alejada del tradicional cable de recarga conectado a una fuente de alimentación?

Según Mark Gurman Apple se planteaba eliminar el conector Lightning en el iPhone X

Mi respuesta a esta pregunta es que no. Aunque si es verdad que tenemos como alternativa la carga por inducción a través de una multitud de bases de carga a precios muy interesantes que podemos encontrar por ejemplo en Amazon, aún creo que no es el momento para dar el paso de hacer esta “revolución” y prescindir de la carga tradicional que tanto tiempo nos ha acompañado con nosotros. 

nueva patente cable lightning

Y pienso que todavía no estamos preparados a este cambio por varias razones. La primera es que la alternativa a la carga tradicional, la recarga por inducción, aún está muy verde en el mercado. La recarga con estas bases es muy lenta y además muchos estudios apuntan a que degenera la vida de nuestra batería con mayor velocidad que si recargaríamos siempre conectando el cable de manera tradicional.

A todo esto hay que sumar que no tenemos una batería demasiado eficiente en nuestro iPhone que dure varios días, ya que la capacidad no es muy elevada y el sistema operativo no ayuda para nada, ya que como vemos iOS 11.4 lo que está haciendo es drenar las baterías en el día a día, cuando lo que debería de perseguir es todo lo contrario.

iOS 11.4 deja las cámaras de algunos iPhone en negro

Ahora, si a mi me preguntáis si en un futuro creo que veremos un iPhone sin conector Lightning, mi respuesta es rotundamente afirmativa. Lo único que me da miedo es que quieran hacerlo muy rápido y se salten el proceso de optimizar la recarga por inducción, la calidad de su software y la de sus baterías, ya que aquí podríamos ver un enorme batacazo.

La tecnología sigue avanzando, y el futuro más inmediato es eliminarnos los cables de nuestra vidas que tanto odiamos, aunque todavía queda mucho trabajo por delante.

Ahora te toca dejarme en la caja de comentarios tú opinión sobre este tema, ¿estamos preparados para ver un iPhone sin conector Lightning? Estaré encantado de ver tu opinión.

  • Raul Gaar

    En mi opinión si se quitará la conexión lightning, pero no para quedarse con la carga inalámbrica si no que cambiará a una entrada usb-c como lo hizo con las Macbook Pro, no pueden simplemente quitar la conexión tradicional debido a que aun es necesario que este conectado el teléfono a la computadora para realizar algunas acciones, como lo es respaldar tu información en la computadora, salir del modo DFU etc.

    • Si lo hacen, lo deben hacer con más productos, pen, magic mouse, cajita airpods… vaya lo mismo que paso cuando abandono su solución de 30 pines para el lighting… si hubiera apostado por usb type-c el mismo año que lo hizo con macbook

      • Raul Gaar

        Eso es lo que creo yo que harán, ya que en estos momentos casi todo tiene carga por medio de lightning

  • Grimoireh

    Si hay posibilidad de ganar dinero, así se hará.