Compartir

Con el iPhone o iPad y las apps adecuadas, podemos usar nuestros dispositivos como un teleprónter. Donde gracias a la cámara incorporada, podemos incluso usarlo con un chroma key para reemplazar la imagen de fondo de una manera muy sencilla.

El Teleprónter se usa por ejemplo, en los informativos de los canales de televisión, para que el presentador pueda leer las noticias sin miedo a equivocarse mientras mira a cámara fijamente. También lo podemos encontrar en las presentaciones y eventos. Seguramente en los de Apple lo habréis visto en el escenario.

Gracias a esto, tenemos una seguridad extra, ya que todo nuestro texto tendrá un ritmo adecuado, además de no equivocarnos en la información que queremos transmitir. Todo ello lo podemos simplificar en el iPhone o iPad de una manera muy sencilla.

Teleprónter en el iPhone o iPad

Con la nueva versión de Pages (el procesador de textos de Apple), tenemos a nuestra disposición un modo de teleprónter. Pero si queremos ir un poco más lejos y aprovechar nuestro iPhone o iPad al máximo para hacer el proceso de grabación más simple, podemos recurrir a aplicaciones de terceros.

En la App Store existen una variedad de aplicaciones que nos permiten usar nuestros dispositivos en modo teleprónter. Pero si buscamos con atención, podemos recurrir a algunas que ofrezcan un plus extra, por ejemplo la grabación de vídeo.

Esta semana, hemos estado probando varias apps que nos han llamado la atención. Pero al final nos hemos quedado con dos en concreto. Son del mismo desarrollador, Álvaro Garcia Ojea, donde nos ofrece una app de teleprónter y otra con la capacidad de aplicar un chroma key en tiempo real.

Si nos venimos muy arriba, podemos incluso creamos nuestro propio soporte de telepronter con pocos recursos, como podemos ver en el vídeo de arriba. Pero la particularidad de la app que os presentamos hoy, es que realmente no haría falta ya que podemos grabarnos sobre la marcha.

Este tipo de aplicaciones vienen bastante bien si somos un poco tímidos pero a la vez queremos comenzar un canal en YouTube o hacer una presentación a los miembros de nuestro equipo de trabajo.

En el caso del canal Youtube, usar el iPhone o iPad en modo teleprónter con alguna de estas apps, nos permite leer nuestro mensaje y a la vez grabarnos en vídeo. Con lo cual, simplificamos mucho el proceso (y ahorrarnos dinero para poder tener un teleprónter), donde podremos exportarlo directamente desde nuestro dispositivo, así no tendremos que depender de un Mac para ello.

Descarga la app con chroma key

¿Qué te ha parecido este uso para tu iPhone o iPad? ¿Te resulta de utilidad?

  • Tiene un parecido al parrot teleprompter de Android, que tambien se puede controlar con el smartwatch y de paso se puede comprar su solución en montar el teleprompter modular