Compartir

Con la presentación de iOS 12 en la WWDC, Apple dejó claro que no se olvida de los dispositivos más longevos, donde podrá ser instalado en los mismos equipos que pueden soportar iOS 11.

Los californianos hicieron hincapié en que no entendían en porqué iOS 11 había dado tantos problemas a los usuarios, pero que lo querían solventar con esta nueva versión, sobre todo con los dispositivos más longevos.

Con esa afirmación, prometían un rendimiento mejorado en todos los dispositivos, pero con el plus de seguir alargando la vida útil los iPhone, iPad o incluso iPod touch durante (al menos) una generación más de su sistema operativo.

iPhone compatibles con iOS 12

Si tienes un iPhone 5s, estarás de enhorabuena, ya que, de nuevo, este terminal sigue siendo apto pare recibir una nueva versión de iOS. Nosotros estamos haciendo las pruebas de rendimiento con uno y lo cierto es que el rendimiento (a pesar de ser la primera beta) es muy fluido.

La experiencia de usuario está siendo muy positiva, no encontramos “lag”, aunque lógicamente, a la hora de abrir una app, no es tan rápido como un terminal de última generación, pero insistimos en que funciona correctamente.

iPad compatibles con iOS 12

iPad

En esta ocasión, estamos haciendo las pruebas oportunas con un iPad 2018 y un iPad mini 2. Al igual que con el iPhone 5s, encontramos una mejoría considerable en el rendimiento del iPad mini 2. En cuanto al iPad 2018, al ser un dispositivo de última generación, funciona correctamente.

iPod Touch compatible con iOS 12

iPod 6ª generación
iPod 6ª generación en color azul, rosa y dorado

Apple no se olvida del iPod, en esta ocasión, el elegido para seguir recibiendo actualizaciones es la sexta generación. De momento, no hemos podido realizar las pruebas de rendimiento, pero si Apple afirma que es compatible, no cabe ninguna duda de que, efectivamente, tendrá un buen rendimiento y una buena experiencia de usuario.

Recuerda que si quieres probar la beta de iOS 12 en alguno de tus dispositivos, te enseñamos como hacerlo. Pero te recomendamos que lo instales en tu dispositivo principal, ya que al ser una versión beta, podrás encontrar muchos errores.

  • Jose Antonio

    esto lo llamo yo “bofetada sin manos” a todos aquellos que acusaban a apple de obselescencia programada, esto confirma que de ser así, no daría soporte a iPhone con 5 años, los habria descatalogado ya para propiciar la compra de un equipo nuevo. Ahora no escucho a ningun troll de aquellos que se jactaban de acusar a apple. A ver que compañía sigue actualizando sus equipos tan longevos, a ver, Android?. Un mojon para Android, como exusuario de Android de hace ya tres años, ni hablar del peluquín. ciao ciao otros. Hi apple

    • “acusaban a apple de obselescencia programada” no ha quedado retratada apple que con IOS11? se ha pasado de largo con el hachazo de rendimiento que se ha manchado y se ha vista obligada a rectificar, como también las criticas de muchos usuarios que no querían actualizar a IOS11 pero por pesado o por error paso y de pronto ahora se puede escoger actualizaciones automáticas o no…

      Pero bueno eso es como creer, uno te mete mano a la jaqueta y lo notas y cuando ve que lo estas viendo, te dice ostras me encontrado tu cartera, te la devuelvo.

      No quiero repertirme con las actualizaciones y bla bla bla, que me aburre siempre contar lo mismo que no son actualizaciones del mismo formato, resumen, en android hay cosas que se actualizan des de la tienda, existen las google play services (libreria universal que añaden cosas para que lleguen a todos, nuevas APIS GPS, Sistema de pago Gpay, Encuentra mi telefono), luego el motor de render web tambien se actualiza independientemente de la versión…

      pero bueno como siempre se cae en el error de comparar por igual las actualizaciones y cuota de versión como si Android fuese IOS cuando la realidad es otra.
      A tambien en android debes saber que las apps de sistema son independientes y se actualizan des de la tienda.

      Como tambien pensar que las caracterisitcas de IOS12 se disfrutaran por igual en todos los dispositivos, pero aun así son bienvenidas las actualizacioens logevas de IOS, sin duda alguna.

  • Pachal

    Una pena que ya no se encuentren iPhones 5s nuevos, sólo reacondicionados. Aunque no sé si merece la pena pagar 200€ para un año.
    Mejor pagar un poco más por el SE y que dure dos años.