Compartir

Una conductora china capturó el momento en el que su iPhone realizó una pequeña explosión para posteriormente salir ardiendo dentro del vehículo en movimiento.

En primera instancia, la mujer no paró su vehículo para no entorpecer el ritmo fluido de la carretera, pero en el momento que este comenzó a arder, entró en pánico y decidió parar el vehículo para evitar un posible accidente.

Según recoge Gizmodo, la batería del iPhone no era original de Apple. Esta había sido sustituida en febrero en una tienda no oficial Apple. Algunos usuarios en redes sociales creen que el motivo de la explosión podría ser debido a una batería defectuosa unido a las altas temperaturas que el iPhone adquirió al estar a pleno sol.

La batería del iPhone podría estar defectuosa

Que un terminal explote y salga ardiendo (por suerte) no es algo muy normal, al menos en Apple. Los accesorios y baterías suelen sufrir un estricto control de calidad por parte de los californianos, donde los pocos casos encontrados, son estudiados para averiguar el origen del problema.

No lo vamos a negar, comprar un accesorio o batería con un precio muy inferior a los oficiales de Apple son muy tentadores, sobre todo si lo queremos para “salir del paso”, pero como se suele decir, lo barato puede salir caro. Como le ha ocurrido a esta conductora en China.

Actualmente Apple tiene un programa de reparación y sustitución de baterías por un precio realmente interesante, sólo 29 euros, del cual podemos hacer uso hasta finales de este año. Así que viendo estas imágenes y si tenéis pensamiento de cambiar vuestra batería, lo más recomendable es acudir a una Apple Store para asegurarnos de que la batería de nuestro iPhone es original y certificada por Apple.

¿Has sufrido algún tipo de problema con una batería o accesorio de carga no oficial de Apple?

  • Toni Tijeras

    batería china, conductora china, autopista china, calor chino, iphone chino… Apple no puede hacer más, normal que explote.

  • Lo peor son los humos que salen de una batería ardiendo.
    Cualquier batería independientemente sea de peor o mayor calidad, en verano, que le toque de lleno el sol = alta temperatura, eso hace que los componentes químicos de la batería estén alterados y pase eso.

  • Jose Antonio

    Comparto opinión con toni tijeras, y añado, lo que también me llama la atención es que estuviera grabando la escena como si estuviera “preparado” todo

    • Israel

      De hecho tener una cámara en el carro es muy común, es para guardar evidencia y usarla en caso que algo pase.