Compartir

Hace unos minutos os hablábamos de Mark Gurman y su informe acerca de los problemas técnicos que está sufriendo el AirPower provocando un retraso en su lanzamiento hasta por lo menos septiembre. Aquí no han quedado sus declaraciones, ya que también ha afirmado que la compañía de Cupertino planteaba retirar el conector Lightning en los iPhone X, algo que finalmente no se ha producido como hemos visto.

¿Un iPhone sin conector Lightning?

Mark Gurman nos ha relatado en su post en Bloomberg News lo siguiente:

Durante el desarrollo del iPhone X, Apple pesaba retirar el sistema de carga por cable al completo. Eso no era factible en el momento debido a que la carga inalámbrica seguía siendo más lenta que los métodos tradicionales. Además, incluir un cargador inalámbrico con los nuevos iPhones también aumentaría significativamente el precio de los teléfonos.

iPhone cargando carga rápida

Tal y como recoge MacRumors tras hablar con el periodista, la idea del artículo es afirmar que los diseñadores de Apple esperan poder eliminar todos los puertos y botones físicos del iPhone en un futuro, aunque ese futuro a mi juicio está bastante lejos.

El propio Jony Ive, llegó a afirmar que su deseo es tener una “única hoja de vidrio” como iPhone, sin ningún tipo de conexión analógica ni ningún botón. Los primeros pasos para conseguir este objetivo ya los hemos visto: se ha eliminado el conector Jack de 3.5 mm y se está potenciando el uso de los gestos para utilizar nuestro iPhone X. Pero, ¿serían capaces de eliminar por completo el conector Lightning y no dar ninguna alternativa?

Hace unos días hablábamos en un post que la compañía estaría planeando sustituir el conector Lightning por uno USB-C, un estándar ya en los dispositivos que soportan Android, pero, ¿eliminar por completo el conector Lightning?

Apple podría introducir conexión USB-C a sus iPhone el próximo año

Para que se de este supuesto deberemos de tener una alternativa de carga muy eficiente, y todavía la carga por inducción no está a su nivel, ya que la carga del dispositivo es mucho más lenta y no son pocos los estudios que afirman que recargar tu dispositivo inalámbricamente degrada más rápido la batería. 

Hay muchas ideas encima de la mesa para hacer un cambio revolucionario en los dispositivos, pero aun queda mucho trabajo por delante, y está claro que quedan muchos años para ver un iPhone sin conexiones y sin botones físicos.