Compartir

Ya sabíamos que el iPhone es el mejor teléfono del mercado, pero que su popularidad estaba por las nubes también es una realidad y no lo decimos nosotros. Según la firma de investigación Strategy Analytics, el teléfono de Apple sigue siendo el smartphone más popular del mundo.

iPhone 7 y 7 Plus los más populares del mercado (en ventas)

Esta firma asegura que tanto el iPhone 7 como el 7 Plus son los dos modelos más populares del mercado. Esto se debe a que Apple ha logrado enviar nada más y nada menos que una cantidad estimada de 21,5 millones de iPhone 7 y 17,4 millones de su hermano mayor (7 Plus). Unas cantidades increíbles y que vuelve a dejar a la competencia por los suelos.

iPhone 7 Plus junto a iPhone 7
Diferentes cámaras entre el iPhone 7 y 7 Plus

Para completar el podio de los teléfonos más populares del mundo nos tenemos que ir a China. Según ellos, el teléfono móvil R9 de la marca OPPO completa la lista de los tres smartphone más populares. El teléfono de la marca china OPPO consiguió vender 8,9 millones de dispositivos.

¿Pero dónde se encuentran el resto de marcas?, Samsung tampoco sale mal parado de este listado realizado por Strategy Analytics. La lista de estos analistas asegura que los terminales más populares de Samsung fueron los Samsung Galaxy J3 (cuarta posición) y los Samsung Galaxy J5 (quinta posición). Ambos terminales lograron unas cifras de 6,1 y 5 millones de unidades vendidas respectivamente.

El resto de marcas con al menos un dispositivo en el mercado acumulan una cifra (estimada) de 294,4 millones de smartphone vendidos. En la última cuenta de resultados, los de Cupertino anunciaron unas ventas que ascendían hasta los 50,8 millones de teléfonos el pasado trimestre. Sin embargo, hay que recordar que Apple no da los resultados de ventas modelo por modelo.

Apple sigue batiendo récords

Las estimaciones de Strategy Analytics sugieren que los dos dispositivos de Apple (iPhone 7 y 7 Plus) representaron aproximadamente el 76,5 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes de Apple en el último trimestre. Unos datos realmente impresionantes, si tenemos en cuenta que solo el 23,5 por ciento restante de ventas procede de modelos más antiguos, lo que equivale a menor ganancia para la empresa.

Además, estos datos también sugieren una fuerte competencia entre los dos últimos teléfonos de la compañía. Con una relación de ventas de 55 contra 45, el iPhone 7 se impone ligeramente a su hermano mayor.

iPhone 7 Jet Black iPhone 7 Plus Negro Mate
iPhone 7 Plus y iPhone 7

No obstante, estamos ante la mejor cifra para los modelos Plus. A finales del mes de enero, el CEO de Apple, Tim Cook señaló que el iPhone 7 Plus se había convertido en el teléfono de Apple con mayor tamaño jamás vendido. Esto quiere decir que las ventas del iPhone 7 Plus son bastante mejores que modelos anteriores como el iPhone 6 Plus o el 6S Plus.

Durante la semana pasada, Apple añadió que la demanda del iPhone 7 Plus superó todas sus previsiones, lo que provocó la escasez de este dispositivo durante los primeros meses en el mercado. No es la primera vez que Apple logra el premio del teléfono más popular del mercado gracias al iPhone. El año pasado otra firma de investigación llamada IHS Markit, también concedió el mismo galardón para Apple y su teléfono.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior