Compartir

Siguen los rumores acerca de cómo será el próximo iPhone de Apple. Este concepto de iPhone Edition te dejará sorprendido cuando lo veas.

Muchos rumores acerca del próximo iPhone de Apple

Aún faltan meses para que podamos ver el diseño y características finales del próximo iPhone y siguen creciendo los rumores acerca de cómo será.

Algunos rumores ya no son tan rumores, como por ejemplo el hecho de que vaya a incorporar un pantalla OLED de 5,8″, y que su frontal apenas tendrá bisel. Otra característica sería la famosa carga inalámbrica y, por último – la lista es demasiado larga -, algún sistema de reconocimiento facial en 3D desde la cámara delantera.

Y ya que hemos sacado el tema de la pantalla sin bisel, nos surge la duda del Touch ID y su colocación. Muchos medios decían que Apple implementaría este sensor bajo la pantalla, pero parece un poco complicado.

¿El diseño final del iPhone 8 descubierto?

iPhone 8
¿Será así el próximo iPhone?

Desde iDropNews – fuente casi directa de Foxconn – ha asegurado haber visto el prototipo del iPhone 8.

Lo primero que debemos destacar, aunque se ve claramente en la foto, es que el Touch ID lo moverían a la parte trasera del teléfono. Tal y como ocurre en cada vez más teléfonos con Android, se hace más normal ver el lector de huellas en la parte trasera de los teléfonos.

Habrás visto un botón Home en la imagen, ¿no? Pues al parecer se trataría de un botón virtual. Estaría genial poder desbloquear el iPhone desde ahí, pero creo que la tecnología aún no está tan avanzada como para implementarla.

A la conclusión que llegaron es que si incorporasen el Touch ID en la parte trasera, resultaría un poco incómodo desbloquear el iPhone cuando está apoyado en una mesa, y es aquí donde le llegaría el turno al sensor de reconocimiento facial, como una forma alternativa de desbloquear el teléfono.

En cuanto a la doble cámara, estaría colocada de distinta forma, pasando de horizonte a vertical. Se ve un poco extraño, ¿no?

El próximo iPhone podría llamarse “iPhone Edition”

iPhone Edition
La maqueta que iDropNews habría recibido

El nombre por el que se han decantado en el medio mencionado más arriba sería “iPhone Edition”, pese a que haya bastantes indicios a que pueda denominarse iPhone Pro, por aquello de asemejarse a la familia de iPad.

Aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el nombre final del dispositivo – o dispositivos – pero sería bastante lógico que hiciera referencia al décimo aniversario del iPhone en el mundo.

iDropNews ha recibido una maqueta que se asemejaría mucho al diseño final del iPhone Edition, y como puedes ver en la imagen, no tendría biseles a los laterales, y en la parte superior el bisel se habría reducido muchísimo, dejando más hueco a la pantalla.

¿Qué te parecería este concepto como prototipo final? Se ve bastante distinto a lo que Apple nos tiene acostumbrados desde hace años.

¡No te olvides de comentar qué te ha parecido en los comentarios!

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Juan Encinar

    Pero si es un s8 por delante jajajajajaja venga por favor

  • J.Ruiz

    Como sea así, me sentiré muy muy muy decepcionado. Muy buen artículo ☝?

    • Alexandra Merino

      Veremos al final en qué acaba todo esto. Muchas gracias por tu comentario

  • Fuentes Gomes

    Algún otros cambios más habrá. Viniendo de Apple y su forma de marcar tendencia, seguro que nos sorprenderá.

    Excelente artículo.

    • Alexandra Merino

      Yo espero profundamente que Apple nos sorprenda, que ya va siendo hora en cuanto al iPhone se refiere. Muchas gracias por tu comentario 🙂

  • Xavi

    Touch ID en la parte posterior? ? Muy poco ergonómico me parece …

  • FMDS

    Horrible, no me gusta nada esa trasera, y sí, el frontal parece un S8. Espero que haya algo más de innovación aunque es un poco complicado a estas alturas!

  • Eduardo

    Si pasan el touch ID a la parte trasera, lo ideal sería que funcionara directamente en la manzana, es decir, que la manzana fuera el botón del touch ID.

  • Thiago Antonio

    Definitivamente no será así. Y el motivo es simples: con el touch ID en la trasera, estaríamos imposibilitados de usar las fundas, cosa que Apple también viene invirtiendo hace algún tiempo…El touch ID será en la parte delantera en la pantalla y la forma como están distribuidos los ítems en la trasera dificilmente va a cambiar.

    • Alexandra Merino

      He de decir que hay montones de fundas con el hueco para poder usar el lector de huellas en la parte trasera. Por ejemplo, LG G5

    • Antonio Jesús Olmo Ramos

      Que yo sepa las fundas no tapan la cámara por que iban a tapar el Touch ID? De todas formas sería la prueba de que Apple se ha quedado sin ideas y encima de todo estaría copiando al S8 de samsung que ya ha copiado este movimientos de otros terminales Android. Aparte sería más lento de desbloquear el iPhone al tener que ubicar el Touch ID.

  • Marcelo Salguero

    No me gusta nada ese diseño, se ve feo y antiestético, algo que con Apple, de seguro que no va. Espero que la cámara no vaya así ni peor el home button vaya en la parte de atrás

  • No me gusta para nada… el S8 es horrible y espero que Apple sepa implementar los cambios estéticamente bien. Y eso de los bordes ya lo hace ver feo también. Frontal todo pantalla sería innovar, no eso.

  • triggerone

    hay 2 desaciertos 1 el touch ID en la parte trasera y 2 la cámara vertical no me parece una buena idea, si apple no es capaz de colocar el touch ID dentro de la pantalla mejor que no saquen nada, otra cosa la parte delantera me recuerda al recién salido samsung S8

    • Alexandra Merino

      Estoy de acuerdo contigo. La cámara vertical queda rara así. Y lo del TouchID atrás… no me termina de convencer.