Compartir

Si alguna vez has querido adquirir un iPhone de segunda mano y no has sabido a qué lugares recurrir, este es tu post. Os mostraré diversas opciones, ya estén enfocadas a la venta por particulares o, incluso, aquellas tiendas en las que os ofrecerán hasta garantía por si el producto nos diera algún tipo de error.

Vibbo y Wallapop

Wallapop

Vibbo es una aplicación sobradamente conocida en el ámbito español, aunque desconocemos si también opera en territorio latinoamericano.

Esta aplicación está claramente enfocada a la compraventa de productos ofrecidos por particulares. Una vez entremos y nos registremos, que podemos hacerlo incluso con nuestra cuenta de Facebook para mayor comodidad, lo único que tendremos que hacer es pinchar en la lupa que nos aparece en la esquina superior derecha. Una vez aquí, filtraremos la búsqueda que queramos realizar y listo, ¡a por nuestro iPhone!

En cuanto a Wallapop, decir que tiene exactamente el mismo enfoque que Vibbo, aunque cada una tiene sus ventajas particulares. Algo que no me gusta de Wallapop es que no podremos acceder a nuestro historial de búsquedas, algo bastante incómodo, ya que cada vez que queramos hacer una búsqueda tendremos que introducir todos los filtros de nuevo. Este aspecto en Vibbo sí es posible.

Manzanas usadas

Manzanas usadas, la web perfecta para productos de Apple de segunda mano

Sólo por el nombre de la web ya os imaginaréis qué productos podréis encontrar. En esta web la compraventa también es por particulares, aunque para mí ofrece mayor garantía de que los productos funcionen tal y como los describen sus vendedores que los productos ofertados en Vibbo o Wallapop. No digo que los productos que se venden ni los vendedores de estas dos últimas plataformas sean peores, sólo es una percepción personal.
Lo característico de esta web es que podremos elegir qué buscamos, si un iMac, un MacBook, un iPhone, un iPod… Aunándolos todos con un mismo criterio de búsqueda. Incluso podremos encontrar productos vintage de la compañía de la manzana, aspecto que los más coleccionistas valorarán positivamente.

Game

Segunda mano
Game

Tienda enfocada especialmente a los videojuegos y a las consolas. Desde sus inicios esta tienda vendía consolas y videojuegos de segunda mano, pero desde hace un cierto tiempo también venden móviles usados. Lo importante de comprar un iPhone en Game es que, además de ir a una tienda física y ver el móvil in situ, nos ofrecerán una garantía por tiempo limitado, dependiendo la duración de esta garantía del país en el que nos encontremos y la legislación dedicada a este aspecto.

Tengo constancia de que estas tiendas existen en Reino Unido y España, aunque desconozco por completo si en Latinoamérica también existen.

Phone House

Compra tu iPhone de segunda mano o restaurado en Phone House

En estos establecimientos podremos adquirir un iPhone mediante operadora, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva pero, por su parte, también podremos encontrarnos terminales restaurados.

De nuevo, como en Game, la ventaja de comprar aquí es que nos ofrecerán garantía por si el terminal falla o tiene algún desperfecto que entre dentro de los límites que cubre la garantía.
Como nota característica de Phone House y también aplicable a Game es que no nos entregarán ni la caja ni los accesorios originales, únicamente el terminal en cuestión y un cargador compatible. Como vemos, comprar en estos lugares tiene sus ventajas, aunque también tiene sus desventajas respecto a las plataformas de compraventa entre particulares, en las que podremos comprar, por lo general, los terminales con sus cajas y accesorios originales.

Propia web de Apple

Restaurados
Compra un iPhone refurbished

Como todos sabréis, Apple tiene un apartado en su web en el que ofertan productos refurbished, es decir, restaurados. En España al menos no contamos con un servicio para comprar un iPhone restaurado, aunque si nos metemos en la web de Apple de Estados Unidos sí que podremos optar a esta opción, y quién mejor que la propia Apple para vendernos un iPhone restaurado. Destacar que si elegimos esta opción, también tendremos garantía.

Como veis existen multitud de plataformas y tiendas que nos ofrecen terminales de segunda mano o restaurados. En este post he hecho una selección de las que, a mí parecer, son las alternativas más correctas y recomendables.
Un aspecto importante que tenéis que tener en cuenta si compráis un iPhone a un particular es que os aseguréis de que el iPhone no tenga ningún tipo de bloqueo, ya que podréis encontraros con la sorpresa de que el terminal sea totalmente inutilizable. Anteriormente la propia Apple ponía a nuestra disposición una web en la que si introducíamos en Imei del terminal podíamos comprobar si estaba bloqueado o no, pero actualmente está web ya no está operativa.
Desde Apple 5×1 os recomendamos que configuréis el iPhone en el acto para aseguraros de que todo funciona a la perfección.