Compartir

Parece que los iPhone de 2017 que presente Apple este año se diferenciarán en los materiales de fabricación. Veamos más detalles.

Según vamos avanzando en el año, los rumores acerca del próximo modelo de iPhone con el que nos quieran deleitar desde Cupertino se suceden. Si bien todo apunta a que se presentarán tres modelos según el tamaño de pantalla, también podríamos encontrar diferencias en los materiales en los que estos terminales estén fabricados y esto marcaría la diferencia entre los modelos que se presenten.

Aluminio y cristal serían los materiales elegidos para los chasis de los iPhone de 2017

iPhone 8 con chasis de acero

Como podemos observar en Digitimes las mayores diferencias entre los iPhone de 2017 se encontrarían en los materiales de fabricación. De este modo se incluiría un modelo de 4,7 pulgadas con el mismo chasis de aluminio que en la generación actual denominado iPhone 7s así como un modelo de 5,5 pulgadas que integraría un cuerpo de un material aún sin especificar y que llevaría por nombre iPhone 7s Plus.

Y por último el iPhone 8 o X, que sería conmemorativo del décimo aniversario, integraría una pantalla de 5,8 pulgadas y un cuerpo de vidrio que estaría reforzado con un marco de acero inoxidable. Este marco lo suministraría Foxconn y Jabil mientras que el chasis de aluminio sería suministrado por Catcher Technology, desde donde ya han previsto un crecimiento en sus ingresos para este año.

Según fuentes provenientes de la cadena de suministros, este último modelo que os he mencionado incluiría una pantalla OLED lo que haría que su precio aumentara hasta los mil dólares, como os contamos recientemente. Las principales ventajas de este tipo de pantallas serían un mayor brillo, lo que mejoraría la visualización de contenidos, así como una mayor eficiencia ya que los negros son píxeles apagados por lo que se mejoraría la autonomía. Asimismo podría ser un gran aliciente para que desde Apple integren el modo oscuro en iOS 11.

Como veis son puras especulaciones acerca de los próximos iPhone pero parece que tendremos tres modelos para elegir en diferentes materiales y tamaños de pantalla. Déjanos en comentarios qué opinas de este rumor y si crees que se cumplirá.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.