Compartir

La nueva generación de iPhone que llegó en 2017 como el iPhone X, incorporaban al final la carga rápida, algo que veíamos como algo normal en la competencia, pero que Apple no se había dignado a incorporar. Eso si, si quieres carga rápida deberás de pasar por caja y hacerte con un cable y un adaptador compatibles con la carga rápida, porque no lo incluyeron en la caja, algo por lo que fueron muy criticados. Esto puede terminar cambiando en los próximos iPhone tal y como se está rumoreando recientemente.

Los próximos iPhone incluirían al final cargadores de 18W y un cable USB-C

El responsable de lanzar este rumor ha sido una fuente no confirmada en Weibo y recogido a través de MacRumors, donde se afirma que Apple habría hecho un pedido de cabezales y cables compatibles con la carga rápida indicativo de que se incluirán próximamente en la caja con los iPhone, algo que deberíamos haber visto en el 2017.

iPhone cargando carga rápida

El adaptador que incluirían desde Apple tendría una potencia de 18W, similar a los que distribuyen los fabricantes de dispositivos Android. Esto nos dará la posibilidad de cargar nuestro dispositivo de 0% a 50% en menos de treinta minutos, algo que nos será de ayuda si tenemos mucha prisa y necesitamos nuestro iPhone recargado.

Actualmente el cabezal que tenemos disponible en el embalaje original es de únicamente 5W, por lo que solo podemos conectar un cable USB-A que recarga nuestro dispositivo de manera estándar.

Personalmente espero que Apple haya recapacitado y terminen incluyendo este cable y este adaptador a la corriente. Básicamente porque si van a incluir una funcionalidad que tienen casi todos los dispositivos de la competencia pero no la vamos a poder disfrutar a no ser que paguemos más de 50 euros, lo veo una mala estrategia de marketing. Y más contando que no creo que les suponga un gran descalabro económico incorporar un adaptador USB-C y un cable compatible y más cuando nos cobran más de mil euros por un móvil y sus resultados económicos son tan buenos.

La carga rápida de los iPhone contra la de otros terminales, ¿cuál es más rápida?

Tú qué opinas, ¿crees que Apple debería incluir este adaptador de 18W y un cable USB-C? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.