Compartir

En los EEUU, la cifra de usuarios con iPhone se ha incrementado llegando a un tope increíble. Se estiman 85.8 millones de propietarios de un iPhone desde una edad de los 13 años respecto a un estudio realizado en diciembre de 2016. Los datos provienen de la firma comScore MobiLens Plus.

El iPhone vuelve a los primeros puestos en los EEUU

Los de Cupertino han conseguido afianzarse dentro de uno de los países más importantes en cuanto a consumo de tecnología. El siguiente gráfico da a conocer las cifras en su totalidad, donde se consideran desde los iPhone más antiguos (3G/4/4S) hasta los más recientes (7 y 7 Plus).

Podemos observar que el crecimiento se ha ido elevando conforme el paso de los años, teniendo una estabilidad durante junio hasta diciembre de 2015, el año pasado la cifra logró incrementarse hasta los presentes 85.8 millones.Usuarios de iPhone

Los modelos que lideran el estudio son los iPhone 6 y 6S, probablemente por el cambio significativo que tuvo Apple en cuanto a la subida de tamaño y de un cambio de diseño que sorprendió a los usuarios en su momento. El modelo SE no ha tenido mucha repercusión ya que apenas con un año de su lanzamiento hace acto de presencia con un 3%.

¿Habrá un iPhone SE este año?

Los 7 y 7 Plus están presentes con un 7.5% y 5.1% respectivamente, cifra que podría ir elevándose hasta que llegue el especial por el décimo aniversario.

Los iPhone de 4 pulgadas, inolvidables para muchos usuarios

El porcentaje más alto de los iPhone 5/5S/5C fue de un 39% durante diciembre de 2014, hace 3 años respecto al presente año. La cifra ha ido disminuyendo levemente llegando a su punto de caída más fuerte durante el año anterior con un 17.8%, cifra que supera a los 6 Plus/6S Plus, síntoma de que los usuarios por muchos usuarios estuvieron felices con un tamaño de pantalla perfecto.

En cuanto al posicionamiento de iOS, están codo con codo siguiendo a Android. Un 43% frente a un 54%. La única ocasión en la que el porcentaje favorecía a iOS fue en diciembre de 2010 según los registros, un 29% frente a un 25%.iOS y Android en EEUU

¿Crees que iOS recupere la cima frente a Android en este país con el iPhone 8? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.