Compartir

Hace unos meses nos hicimos eco de la noticia de que Apple comenzaría a fabricar sus iPhone en India. Pues hoy mismo pudimos ver un iPhone SE fabricado en dicho país asiático gracias a un medio local.

Design by Apple in California, Assembled in India

Tim Cook estuvo recientemente en India hablando con Narendra Modi, el primer ministro indio, junto con otros CEO de otras importantes compañías internacionales. En dicha reunión, el gobierno indio estuvo platicando sobre las ventajas de fabricar en dicho país. Esto forma parte de la iniciativa “Make in India”, de la que parece que Apple es de las primeras en formar parte.

A mediados del mes de mayo, Apple dio comienzo con el proceso de fabricación de sus dispositivos móviles. De esta forma, se empezaron a producir una cantidad limitada de iPhone SE, de forma de que Apple pueda probar si les merece la pena antes de hacerlo definitivo y comenzar a fabricar en India estos iPhone de manera masiva.

Por ahora los iPhone fabricados allí se están empezando a ver en Bangalore, la ciudad donde se encuentra la fábrica de Wistron, donde se están fabricando estos dispositivos. Por ahora lo único que se ha visto en fotos fue un iPhone SE, el cual cuenta con la peculiar marca de “Design by Apple in California. Assembled in India.”.

Assembled in India
“Design by Apple in California. Assembled in India.”

El precio de los iPhone en India

Como parte de la estrategia de Apple, el precio de los iPhone en India se verá reducido, favoreciendo así a los locales. Aunque, el precio del iPhone todavía no ha cambiado, pues estos iPhone SE fabricados en este país asiático se están vendiendo actualmente al mismo precio que los modelos fabricados en China.

Probablemente Apple reducirá el precio de los iPhone en India cuando confirmen que seguirán produciendo en el país. Pues tal y como dijimos, actualmente la fábrica estaría pasando por un periodo de prueba, en el que las unidades que pueden fabricar están limitadas por la propia Apple. Asimismo, tampoco se descarta que Apple comience con la fabricación de otros modelos, en caso de que no hayan empezado ya.

¿Y de cuánto descuento estamos hablando? Eso es algo que todavía no sabemos, pero sí sabemos que será notorio.

India
Posiblemente se verá reducido el precio del iPhone en dicho país cuando se comiencen a fabricar masivamente.

Conclusión

Como podéis ver, Apple está tratando de expandir su modelo de negocio. Con esta estrategia, Tim Cook planea no sólo aumentar la producción de sus dispositivos, sino incrementar el número de ventas en India.

¿Qué opinas? ¿Qué crees que busca Apple con esto? ¿Llegaremos a ver más dispositivos fabricados en ese país?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.