Compartir

Steve Jobs no quería ver un Stylus cerca de sus dispositivos, pero esto cambio por desgracia tras su fallecimiento, ya que hemos visto junto al iPad el Apple Pencil, una herramienta que para muchos es indispensable, y para otros pasa por un accesorio más que a veces se tiran días sin utilizar. Este lápiz de Apple puede terminar llegando al iPhone como hemos hablado en otras ocasiones, pero hoy una nueva patente se ha reafirmado en esta idea.

¿Será el iPhone compatible con un Apple Pencil?

CultoOfMac ha publicado hoy un artículo donde comenta esta patente de Apple que fue registrada en febrero de 2014, pero que ha sido publicada por por la oficina de Patentes de EEUU.

iPad Pro junto al Apple Pencil

Esta patente tiene como título “Gestión en tiempo real del reconocimiento de escritura” y en la descripción se ha podido leer que es una técnica para proporcionar la funcionalidad de entrada de escritura en el dispositivo señalando además que podrá soportar varios idiomas como el chino. 

Hay que tener claro que todas las patentes que ha planteado Apple y se han hecho públicas no se han hecho realidad en los dispositivos y puede que nunca veamos un iPhone con un Apple Pencil, aunque seguro que la idea se les ha pasado por la idea ya a los de Apple sobre todo para poder hacer frente al Samsung Galaxy Note. 

El dispositivo móvil de Samsung que cuenta con un lápiz integrado para poder trabajar con el y tomar notas es uno de los rivales a los que Apple no puede hacer frente, pues lo más similar que tiene es el iPad Pro y ahora el iPad 2018, pero que obviamente no se pueden considerar a estos terminales como teléfonos móviles como lo es el smartphone de Samsung.

Deberemos de esperar a ver si Apple nos sorprende con un iPhone compatible con el Apple Pencil aunque yo creo que puede ser una tontería, ya que escribir en una pantalla tan pequeña puede no darnos una buena experiencia de uso si es que hemos escrito con el Apple Pencil en un iPad.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que piensas de esta noticia.

  • triggerone

    apple ya tiene la tecnología para hacer un iphone compatible con un apple pencil que no quieren hacerlo es otra cosa, seguramente para no canibalizar las ventas del ipad, ademas tendrían que agregar funciones extras al iphone que se activen cuando se acople un apple pencil como las que tiene el galaxy note

  • Wolf

    el lapiz manzana no es apropiado para un móvil. tendrían que sacar una versión mas fina

  • Pues lo veo bien, así con un mismo dispositivo+pen compiten con la linea de Samsung Note