Compartir

Llevamos unas semanas frenética con información sobre los nuevos iPhone que Apple podría presentar en pocas semanas, en esta ocasión, con el iPhone 9. Tanto iOS 12, como analistas y supuestas filtraciones están dando forma a uno de los terminales (quizás) más esperados por los usuarios de Apple.

Esta nueva imagen ha sido emitida por Slashleaks, medio conocido por mostrar dispositivos antes de su puesta a la venta y con un grado de aciertos bastante alto. Anteriormente ya publicó algunas imágenes que poco a poco están coincidiendo con las informaciones que se van desvelando. Con lo cual, podríamos estar ante la primera imagen real del iPhone 9. Aunque insistimos en que no podemos dar veracidad a la imagen al no pertenecer a una fuente oficial.

Recordamos que Apple podría presentar hasta 3 nuevos dispositivos para adaptar las necesidades de sus clientes, ya que ofrecerían varios tamaños, diferentes especificaciones y precios. Esto es interesante, ya que no todos lo usuarios necesitan o quieren un modelo determinado de smartphone, ya sea por precio, prestaciones o por tamaño.

Posible primera imagen real del iPhone 9

iPhone 9 Slashleaks
iPhone 9 Slashleaks

En esta imagen podemos comprobar varios detalles que se han ido filtrando a lo largos de estas semanas. El más llamativo es la única lente trasera, a diferencia de los modelos Plus que incorporan una doble cámara. Esto sorprende porque el iPhone 9 no será especialmente pequeño. Sus dimensiones apuntan a un terminal de 6,1″.

El motivo principal podría ser la reducción de costes, se espera que el iPhone 9 tenga un precio menos elevado frente a sus hermanos. Los materiales de construcción serían similares entre los tres, haciendo un modelo premium pero con pantalla LCD. Una pantalla muy conocida por todos los usuarios de iPhone y del cual se espera que se extinga a partir del 2019.

Tanto la parte trasera como la delantera, se presume que sea idéntica al iPhone X actual, es decir, un frontal todo pantalla con Face ID y una trasera con cuerpo de cristal para la carga inalámbrica por inducción. Apple de momento no tiene ninguna solución oficial al respecto, ya que la base de carga AirPower sigue en el limbo. En cambio, se acaba de asociar con Logitech para presentar una solución bastante interesante.

El iPhone 9 podría tener un precio base de salida de unos 700 dólares, dependiendo del país donde residamos, este precio variará por los impuestos incluidos. Además de poder elegir entre una paleta de colores más amplia que las que podrían ofrecer con el iPhone XS y XS Plus.

¿Qué te parece el nuevo iPhone 9? ¿Crees que estas imágenes se corresponden con lo que podríamos ver realmente en septiembre?