Compartir

El nuevo terminal que saldrá desde Cupertino, el posible iPhone 8, podría lanzarse en cantidades limitadas. Veamos más detalles.

Desde el principio de los tiempos la estrategia de cantidades limitadas en marketing se ha utilizado para crear en el usuario esa necesidad que antes no tenía, haciendo así que se lance a comprar el producto por miedo a quedarse sin él. Asimismo, al conseguirlo, le aportará al usuario una sensación de exclusividad por tener algo que los demás no. Es una estrategia seguida en numerosas ocasiones desde Cupertino, como con los AirPods, y que podría repetirse con el iPhone 8.

En septiembre veríamos un iPhone 8 en cantidades limitadas

Concepto iPhone 8

Como podemos observar en MacRumors, y según los analistas de Barclays Blayne Curtis, Christopher Hemmelgarn, Thomas O’Malley y Jerry Zhang, el próximo terminal que se lance desde Cupertino se presentará en septiembre pero la mayor parte de su stock no estará disponible hasta el cuarto trimestre. Asimismo estos analistas vaticinan que la característica estrella de este dispositivo será una pantalla curva OLED de 5,8 pulgadas.

De esta forma, una pequeña cantidad de dispositivos estarían disponibles para su envío en el mes de su presentación pero no sería hasta semanas más tarde cuando la gran parte del stock se encontrara al alcance de la masa de los usuarios. Así, nos podríamos encontrar una vez más con que minutos después de la apertura de las reservas las fechas de envío previstas ya alcancen las semanas de espera. Una de las razones para esta demora, además de por pura estrategia comercial, sería las innovaciones integradas en este terminal que harían que el proceso de fabricación fuese más complicado.

Entre esas características los analistas predicen que este iPhone 8 incluirá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con 5,15 utilizables así como carga inalámbrica. Por otro el sensor del Touch ID iría integrado en el frontal de la pantalla, utilizando el espacio restante para funciones adicionales. En cuanto a otras innovaciones, este terminal podría incluir una mayor batería o sensores 3D en la pantalla.

Déjanos en comentarios qué opinas de esta posible estrategia por parte de Apple y si crees que actuarán así.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.
  • Alex

    Es buena opción de marketing pero hay casos por lo menos en Chile los que tienen plan con alguna compañía telefónica que tiene contrato de 12 meses y no podrán cambiarlo antes del plazo estimado y puede que les choque con la fecha del lanzamiento, pero en sí es una buena opción de marketing.

  • RRom4no

    Pues me parece que lo hacen para incrementar el precio que ya de por sí no será barato.