Compartir
iPhone 8

El iPhone 8 se acerca cada vez más, y todo apunta a que será un gran dispositivo. Es por esto y la emoción de los usuarios que muchos se han resistido a actualizar sus viejos iPhone, para así dar el salto este mismo año.

Los usuarios que usan un antiguo iPhone serán propicios a actualizar con la salida del iPhone 8

La mayoría de usuarios de iPhone no actualizan su móvil cada año. De hecho, según un estudio realizado por analistas en Boston, un 28% de ellos tienen un iPhone 6, y otro 16% usa un iPhone 5 o 5S (yo me incluiría en ese grupo).

Pues bien, según varios analistas, estos usuarios de un iPhone 6 o anterior serán los que marcarán la diferencia. Así, las ventas de gente que actualiza sus antiguos dispositivos serán considerables.

iPhone 8 concepto
Concepto de iPhone 8

Los motivos del posible aumento de ventas con el iPhone 8 de usuarios antiguos

La principal causa de este hecho es que hay muchas expectativas este año por ser el 10º aniversario del iPhone. Así, la gente espera mucho del smartphone de Apple de este año. Y esperemos que Tim Cook y su equipo no nos desilusionen …

Además, a esto se le une el hecho de que mucha gente lleva esperando con ganas este dispositivo durante años. ¿Por qué? Porque de aquellos que compraron un iPhone 6 o SE obviamente la inmensa mayoría no actualizó al iPhone 6S porque todavía estaban pagando el dispositivo anterior. Cuando el nuevo dispositivo salió, el 7, estos usuarios no actualizaron dadas las pocas diferencias con el modelo anterior.

iPhone 6
iPhone 6

Algo similar pasa con los actuales poseedores de un iPhone 5, 5C o 5S. Los compradores de estos dispositivos si todavía no actualizaron a uno más actual, es probable que no les interese estar tan a la última y que estén esperando a un salto generacional grande. Que todo apunta a que sucederá con este iPhone 8. Además, los usuarios del 5/5C o anteriores tienen un incentivo añadido, y es que en iOS 11 Apple dejará de dar soporte a los dispositivos de 32 bits, por lo que sólo recibirán la actualización los modelos de 64 bits (del 5S en adelante).

iPhone 5s
iPhone 5s

Pero no serán los únicos que se pasen a un iPhone 8 …

Obviamente estos usuarios no serán los únicos que actualicen al iPhone 8.

Los usuarios que cambian de móvil cada año, ya sean siempre de Apple o no, serán propicios también a comprar este dispositivo que veremos después del verano. Así, los que compran todos los iPhone también harán lo propio con este. Pero lo más interesante es que podrían volver usuarios que en un momento estuvieron con iPhone pero que posteriormente se pasaron a dispositivos Android.

Además, también hay que tener en cuenta que los que hayan comprado un iPhone 6S con un plan de permanencia, se les acaba la misma este año.

iPhone 7 Plus dual cámara
iPhone 7 Plus

Conclusiones

Como podemos ver todo apunta a favor para Apple. Las esperanzas puestas en este iPhone 8 son muy grandes, y más que nunca Apple no puede permitirse fallar.

¿Tú qué opinas? ¿Qué dispositivo tienes actualmente? ¿Tienes pensado adquirir el iPhone 8?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • triggerone

    si se llegan a cumplir todos y cada uno de los rumores y apple no tiene ningún contra tiempo seguramente este sera el iphone más vendido de la historia, apple sabe que tiene la soga atada al cuello, si no cumplen, perderán cuota de mercado y por lo tanto las acciones bajaran

    • Xoan Cosmed

      Sí. Apple tiene que crear el mejor iPhone de la historia, sino tendrán muchos problemas …