Compartir

El sábado Benjamin Geskin nos mostraba en su cuenta de Twitter una nueva maqueta del iPhone 8. Geskin ya nos tiene acostumbrados a este tipo de tweets en los que nos muestra distintos modelos del dispositivo que los de Cupertino presentarán este año, de hecho en Apple 5×1 nos hemos hecho eco de algunos de ellos; pero si por algo se caracteriza este render en particular, que llega poco después de que un descuido de Apple nos mostrase un posible diseño, es por la mala acogida que ha tenido entre los seguidores de Geskin, y nosotros hemos querido ver por qué y hacer nuestra particular valoración personal.

¿Un iPhone 8 con Touch ID en la parte trasera? No, por favor

Una de las primeras características en la que te fijas al ver la fotografía de Geskin es en el diseño totalmente nuevo de este render del iPhone 8. Aunque como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejamos lo que el propio usuario compartía con sus seguidores:

En la primera imagen podemos apreciar un terminal con marcos tanto en la parte superior como inferior de la pantalla. Además, no encontramos el Touch ID por ningún lado, con lo cuál podríamos interpretar que se encuentra integrado en la pantalla o en la parte trasera, siendo el propio Geskin el encargado de confirmar nuestros malos presagios en otro tweet publicado hace dos horas. La foto de estos terminales viene acompañada de lo que la persona que se lo envió le explicó al propio Benjamin: la fuente es un trabajador de una empresa de envíos que asegura que trabaja con cajas que contienen este dispositivo y que la producción en masa de los mismos habría comenzado hace tan solo unas semanas.

Como os he dicho en el párrafo anterior, hoy mismo Geskin confirmaba que este modelo incluía el Touch ID en la parte trasera del terminal, pero no incluido en el propio logo de Apple, si no que cuenta con un espacio debajo de la manzanita trasera.

Que vengan dentro de una caja de Foxconn podría darnos datos acerca de la veracidad de este rumor o por el contrario ponernos más ante la duda de si se trata de algo falso. Lo cierto es que tras ver este modelo del iPhone 8, los seguidores de Benjamin Geskin han demostrado su descontento diciendo que se trata de un terminal bastante feo y con un diseño que no sigue con la línea de Apple. Es más, el propio Geskin dice que espera que no sea real y que Apple no lance un dispositivo de estas características.

Sea o no cierto lo que el trabajador de la compañía de envíos le ha asegurado a Geskin, para mí se trata de un terminal que no cumpliría con las expectativas de los usuarios de iPhone al incluir el Touch ID en la parte trasera del dispositivo. Además, el diseño de la parte frontal dejaría bastante que desear en cuanto a la tan esperada ausencia de marcos de la que se hablaba para el iPhone 8.

Modelo idéntico del iPhone 8 que Geskin nos había mostrado en junio.
Modelo idéntico del iPhone 8 que Geskin nos había mostrado en junio.

Y a ti, ¿qué te parece este diseño del iPhone 8? ¿Crees que será real o simplemente un rumor más que no llegará a buen puerto?

 

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Fran Miguel

    ¿Y si este es el “olvidado” 7s?
    Tendría lógica que Apple sacase este modelo con pequeñas mejoras y luego saque el ¿edition? con reconocimiento facial, la pantalla oled cubriendo todo el frontal (menos la zona de cámara y altavoz) etc

    • César

      Buenos días Fran Miguel.

      Personalmente creo que de ser el modelo 7S sería cosa rara para Apple al estar rompiendo la línea de diseño entre el 7 y el 7S, algo a lo que no nos tiene acostumbrados. De todas formas, sería mejor como dices: que este fuera el 7S y no el 8 con las características de las que tanto hemos venido hablando.

      Un saludo!

      • Fran Miguel

        La línea ya la han roto manteniendo el diseño en el 7 ¿no crees?
        Lo que está claro es que ese frontal o es un fake o es de otro iPhone diferente al edition. Gracias al homepod ya se ha filtrado la forma del edition y desde luego no es esa.

  • Juan Gilsanz

    Y no podrían haberlo intentado en la manzana? Sería una decisión más inteligente. Por cierto los marcos de los laterales son bastante grandes

  • takyu san kanpeyon

    ese es un android y punto no se dan cuenta en los biseles_