Compartir

Si, ya lo sabemos, podemos parecer pesados con tanta rumorología del iPhone 8. Pero intentamos traeros las últimas noticias relacionadas con el lanzamiento del próximo terminal de Apple y aquí traemos una de las novedades que podría incorporar dicho dispositivo.

Según Forbes, el famoso Touch ID podría finalmente integrarse en una nueva localización, el botón de desbloqueo. En este artículo te contamos todos los detalles.

El iPhone 8 SI incorporaría lector de huellas

Hasta el día de la presentación del iPhone 8, previsiblemente en septiembre, se irán sucediendo los rumores acerca del tan esperado dispositivo de la manzana mordida. En los últimos tiempos había un rumor bastante extendido y es que el famoso Touch ID podría no estar en el próximo iPhone. Hoy se dice que finalmente si estaría.

concepto iPhone 8
Concepto del iPhone 8 con un frontal sin apenas marcos

La compañía Vivo presentó hace un mes un terminal con lector de huellas en la pantalla del dispositivo. Esta noticia significaba un varapalo para Apple, debido a que la compañía de Cupertino llevaba meses intentando integrar dicha novedad en su próximo modelo.

No obstante, y debido a un gran avance en un supuesto modo de reconocimiento facial, Apple podría haber desestimado la opción de incluir el Touch ID en la pantalla. No solo eso, si no que además no se planteaban el hecho de incluirlo ni tan siquiera en la parte trasera. Recordamos que el próximo iPhone lucirá una parte frontal sin apenas marcos y en la que no habría espacio para el botón home, lugar donde se había colocado el Touch ID en todos sus terminales hasta la fecha, desde el iPhone 5s.

Finalmente, y según la citada fuente de Forbes, Apple se habría replanteado el hecho de eliminar el lector de huellas en su próximo dispositivo. Leyendo las opiniones de los usuarios en foros y redes sociales, se podía intuir que no estaban satisfechos con la eliminación del Touch ID.

Touch ID, ¿En el botón de desbloqueo?

Hace más de un mes, yo mismo escribía un artículo en esta web con el fin de descubrir que opciones se podían manejar para incorporar el Touch ID en el iPhone 8. Curiosamente, en dicho artículo mencionaba la opción de incluirlo en el botón de desbloqueo como una de las opciones menos probables.

La actualidad de los últimos días me obliga a mi mismo a cambiar de idea y es que, efectivamente, el Touch ID podría incorporarse en el botón de desbloqueo en el próximo iPhone 8.

iPhone 8 con Touch ID en el botón de desbloqueo
Render del iPhone 8 con Touch ID en el botón de desbloqueo

El hecho de incluir un lector de huellas en el botón de desbloqueo no sería algo nuevo en el mercado y es que la gama Xperia de Sony ya lo ha hecho con múltiples dispositivos.

Esperamos que, de ser cierto todo esto, Apple consiga igualar la eficacia que ya tenían sus lectores de huellas en la última generación lanzada de los iPhone 7 y 7 Plus.

Varios métodos de desbloqueo

Ateniendo a los otros rumores y tratando de casarlos a todos, podemos tender a pensar que el iPhone 8 incluiría varios métodos de desbloqueo. Uno de ellos sería el ya famoso desbloqueo facial. Esta sería una nueva técnica que, al parecer, estaría lo suficientemente avanzada como para poder incluso desbloquear nuestro terminal en una sala a oscuras.

En consecuencia de la actual noticia, también tendríamos el desbloqueo mediante Touch ID. Funcionaría de la misma manera que viene haciéndolo en los últimos años pero con la novedad de que esta vez tendremos que pasar nuestro dedo por el botón de desbloqueo.

Y, por supuesto, entendemos que seguiría existiendo el clásico modo de desbloqueo mediante un código numérico. Además de que este método seguiría siendo el alternativo en caso de que alguno de los otros fallara.

Siendo prácticos, y sin menospreciar la nueva tecnología de reconocimiento facial, la integración del lector de huellas en el botón de desbloqueo sería una gran aportación debido a que, si o si, tendremos que pulsar dicho botón si queremos usar nuestro dispositivo. A no ser que Apple prepare una nueva forma de encender el dispositivo implementando el doble toque en la pantalla; de momento de ello no se ha sabido nada.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustaría que finalmente el Touch ID fuera integrado en el botón de desbloqueo? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

  • triggerone

    personalmente sigo insistiendo que apple tiene que colocar el touchID dentro de la pantalla si o si, y de ser necesario usar el ultrasonido para lograrlo ya que es el método más fiable y eficaz y el único que a logrado este hito sobre todos los demás métodos, además si se quiere mejorar aún más la fiabilidad apple podría usar un sensor infrarrojo y un detector de bioelectricidad para mejorar aún más la seguridad del sensor de ultrasonido

  • JUAN CEJUDO LOZANO

    ya lo dije hace unas semanas, y ademas que no se me hizo ni caso, sonaba a chino, cuando en todos los renders “oficiales” aparece el boton de desbloqueo un poco mas largo de lo normal. Creo que seria la solucion mas logica y practica. En septiembre saldremos de dudas.

  • NoelSnow1

    A mi mientras pongan el Touch ID me da igual lo demás… Así el iPhone funciona de maravilla y es algo que no debería faltar. El desbloqueo facial no me emociona por la propia experiencia con el Touch ID que fue mejorando poco a poco, en el iPhone 5s no era muy bueno y luego el 6 y 6Plus mejoró un poco, solo vino a obtener un rendimiento exelente en el iPhone 6s y 6s+