Compartir
iPhone 8

Antes de que se predijera el anuncio de la salida del iPhone 8 para septiembre, los informes que nos llegan de las cadenas de suministros en los últimos días nos indican la presencia de componentes de detección 3D que se predice que están destinados a la realidad aumentada y las aplicaciones de seguridad biométrica en el iPhone de gama alta de 2017.

ArKit cobrará verdadera importancia en el iPhone 8

Los informes comenzaron a realizarse la semana pasada cuando el proveedor de componentes para las cámaras de los iPhone, confirmaron que enviarían lentes para los módulos de detección 3D en la segunda mitad de 2017, al tiempo que se abstiene de mencionar directamente Apple y el iPhone 8. En un reciente informe trimestral, sugirió que sería “uno de los dos o tres proveedores” de los láseres de superficie que emiten superficies (VCSEL) en el iPhone 8, según LoupVentures.

La tecnología del rumoreado sensor 3D módulo podría ser implementado, con seguridad, en los iPhone 8 para ayudar a “enriquecer la experiencia de realidad aumentada” en el iPhone de próxima generación. Tim Cook, CEO de Apple, daria a principios de este mes planes detallados para respaldar realidad virtual y su potencial como una tecnología futura indispensable con la revelación de ARKit, una plataforma de desarrollador que proporcionará los bloques de construcción para las aplicaciones de iPhone de realidad virtual para los usuarios.

Posible diseño del iPhone 8

La compañía Finisar anticipó el envío de “millones” de unidades durante el trimestre, pero la gerencia también continuó diciendo que anticipa que los envíos de unidades estarán en unos “10 millones” en los próximos trimestres del año, lo que nos da más confianza. En mayo de este año, Lumentum fue el primer proveedor de VCSEL en anunciar que prevé que los envíos de volumen superior comenzarán en la segunda mitad de 2017.

También queremos destacar que Finisar reconoció que están enviando láseres VCSEL a múltiples clientes, pero un cliente (también conocido como Apple) es responsable de la mayoría de la demanda total. Creemos que Finisar y otros proveedores de láser VCSEL son la limitación de la oferta y el envío de todo lo que pueden fabricar, es decir, Apple está acaparando (casi) toda la demanda de dicho láser, siendo una gran ventaja competitiva haciendo a Apple de nuevo líder en el área de los teléfonos inteligentes.

LoupVentures sugirió además que el iPhone 8 significativamente actualizado contará con un láser VCSEL frontal y de gama baja y un láser VCSEL de gama alta orientado hacia el usuario, lo que significa que las aplicaciones AR podrían aprovechar las dos cámaras. Un rumor de larga data para el iPhone 8 ha sido una cámara trasera de doble lente que podría proporcionar mayor separación entre las dos lentes y permitir una mayor diferencia en la perspectiva, ayudando a una mejor experiencia virtual.

Al estimar el costo del nuevo iPhone 8, se cree que Apple sumará alrededor de 100 dolares mas al precio base del actual iPhone 7 específicamente debido a la incorporación de módulos de detección 3D. Entonces, el precio base del nuevo mvil de Apple podría ser de unos 950 dolares (sin especificar el tamaño de almacenamiento).

iPhone 8 se filtra por primera vez
Primera filtración del iPhone 8

Por otra parte, Broadcom parece ser que tiene un puesto predominante en la suministración de componentes de carga inalámbrica para el iPhone 8. Se espera que la carga inalámbrica del iPhone 8 sea alimentada por tecnología inductiva, ya que la carga inalámbrica de largo alcance para un iPhone aún se espera que esté a varios años de estar disponible.

En total, los informes sobre la fabricación de componentes de iPhone 8 han aumentado recientemente, existiendo una creciente escasez de una sección ya agotada de suministros de componentes para su nuevo iPhone 8.

Quizás te interese un artículo que hemos sacado hoy sobre una maqueta del iPhone 8 que te dejamos aquí.

Fuente: MacRumors

20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.
  • triggerone

    eeh carga inductiva, U_U por cierto alguien sabe si estos lasers son los mismos laser infrarrojos que usan teléfonos como LG o asus zenfon AR o lenovo phap 2 pro??? y cual es la diferencia entre este tipo de laser y uno de diodo