Compartir

Muchos son los rumores que venimos escuchando sobre el iPhone 8, Edition, X o cual sea su nombre final. Hoy os traemos uno de los más recientes, relacionado éste con la cámara delantera del dispositivo.

 Aquí te dejo una recopilación de los rumores más creíbles de este iPhone 8 que te invito a leer. 

¿Posible desbloqueo por reconocimiento facial?

Largan Precision es uno de los actuales proveedores principales de la compañía de la manzana. Esta empresa se encarga de suministrar las lentes de cámara de los iPhone.
Recientemente, Adam Lin, director general de dicha empresa, confirmó que enviarían lentes para módulos de cámara con capacidad de detección 3D en la segunda mitad del año en curso, es decir, 2017. La lista de empresas a las que provee Largan Precision es escasa, por lo que casi todos los datos apuntan a la posible inclusión de dichas lentes en el próximo iPhone.

Es cierto que la parte frontal del iPhone es más o menos similar en todos los renders o maquetas que han salido a la palestra de los rumores durante estos últimos meses, pero hay algo de esta parte frontal que difiere de unos rumores a otros, y es la parte superior de la misma, donde se encuentra alojada la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad.

Concepto de iPhone 8 sin sensor de huellas dactilares en la parte posterior
Concepto de iPhone 8 sin sensor de huellas dactilares en la parte posterior

Si hacemos caso a la afirmación que lanzó en el mes de febrero el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, deberíamos ver en septiembre un iPhone con un sistema de cámara frontal revolucionario, que constaría de 3 módulos que permitiesen la detección 3D.

Para cerrar el círculo perfecto que forma este rumor, hemos de hacer mención a la empresa que adquirió la compañía de la manzana en 2013, PrimeSense, conocida por ser la creadora de la tecnología de detección de cuerpos en 3 dimensiones, tecnología que fue utilizada, por ejemplo, en uno de los periféricos más famosos de la consola XBOX, hablamos de la primera generación de Kinect.

¿Desbloqueo alternativo o forzado?

Pienso, o al menos quiero pensar, que esta tecnología sería adoptada por Apple como una tecnología más, es decir, como una alternativa al clásico Touch ID y no como una tecnología a la cual nos forzaran a usar debido a la paupérrima implementación del lector de huellas, hecho que hemos visto recientemente en el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus.

Posible Touch ID en la parte trasera del IPhone

Si ocurriese lo segundo, sinceramente Apple decepcionaría a un alto porcentaje de su clientela, ya que si hay algo mítico y reconocible de los iPhone es su botón central; si Apple no consiguiera implementar el Touch ID en la propia pantalla del terminal, perdería muchos adeptos o, en otro caso, ventas del nuevo terminal, ya que la menos usuarios de iPhone como yo, daría prioridad a mi iPhone 7 Plus con Touch ID en la parte frontal por encima de un iPhone con lector de huellas en la parte trasera.

Fuente: MacRumors

  • triggerone

    seguramente estos sensores serán no solo para reconocimiento facial sino también para iris además espero yo que traiga sensores laser e infrarrojos para aumentar más la seguridad y también confió en que el touchID este dentro de la pantalla todos confiamos en eso, yo creo que ya apple sabe y debe de tener a los ingenieros trabajando a toda maquina para ser los primeros en lograrlo

  • Pingback: Una carcasa del iPhone 8 confirmaría la desaparición del botón Home – Club iPhone Guatemala()