Compartir

Algunos usuarios están reportando una serie de robos al realizar un pedido online en la web de Apple en España, concretamente se trata de los nuevos iPhone 8.

El problema viene cuando algún usuario decide devolver el terminal y procede a la devolución a Apple siguiendo el procedimiento indicado. Al enviar el terminal, este “se pierde” por el camino.

Apple contesta a estos usuarios que están investigando para ver que está sucediendo, donde el problema podría podría estar en unos almacenes de reparto, según la propia Apple en conversaciones telefónicas.

Cajas de iPhone 8 vacías o con juguetes

Interior de caja iPhone 8 Plus

La historia sería la siguiente, un usuario compra un terminal de Apple, decide no quedárselo por cualquier motivo. Se pone en contacto con Apple para realizar la devolución, el transportista recoge el paquete y cuando llega a Apple la caja se encuentra vacía o con juguetes en su interior para hacer peso.

En uno de los casos, la caja del iPhone estaba precintada, ya que no se utilizó. Con lo cual no se pudo manipular antes del envío. Según Apple, el problema podría estar en los almacenes de las agencias antes de ser remitidas a Apple.

Los usuarios que han contactado con nosotros, nos comentan que a los pocos días de efectuar el envío, Apple se pone en contacto con ellos para preguntar “que habían enviado”, ya que las cajas se encontraban vacías o con juguetes para hacer peso.

En otras ocasiones, han sido los propios usuarios los que se han puesto en contacto con Apple al ver que el dinero retenido no se liberaba. Los operadores les contestaban exactamente lo mismo, que no habían recibido el dispositivo, sólo la caja vacía.

Apple recomienda denunciar

Email Apple Robo

Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente, y varios email recopilando toda la información posible, Apple contesta que no puede hacerse cargo de lo ocurrido. Donde afirma que han sido víctimas de un delito donde está fuera de sus controles.

De momento, los usuarios han perdido todo su dinero, una media de unos 800 euros. Donde han comenzado a realizar las denuncias pertinentes con toda la información que han podido recopilar.

FACUA denuncia a Apple por publicidad engañosa en el iPhone 8

Apple comenta a los usuarios que denuncien, donde darán toda la información posible en caso de que sea necesario. Pero de momento, las víctimas del fraude han perdido todo su dinero a la espera de averiguar quién está robando los iPhone enviados a Apple.

¿Has tenido algún problema similar? ¿Has podido recuperar el dinero o el dispositivo?

  • PIXEL™

    ¿Y si es el propio usuario que devuelve la caja vacía? No sería la primera vez que pasa.

    • Perfectamente podría pasar, pero hemos tenido acceso a las denuncias y al procedimiento, además de conocer a una de las afectadas que lleva años comprando en Apple Store online.

  • Aarón

    Ricky, de buen rollo y siendo seguidor tuyo, tienes que mejorar la redacción de los artículos. Abusas demasiado del ‘donde’. Además para funciones que no son la suya. Ojo, o al menos a mí me lo parece. Por lo demás, ‘de categoría’.

    Y respecto a la noticia, putadón para los afectados. A ver en que queda la denuncia. Por si acaso, y sabiendo ya esto, yo devolvería el producto en tienda física.

  • Pedro Martínez

    Ni si quiera mencionas en qué país. No creo que sea algo generalizado e internacional…por lo que lo de preguntar si hemos tenido algún problema me parece un absurdo. Siento ser sincero pero esta web aunque he intentado darle oportunidades y decirme venga voy a entrar, no avanza: calidad de redacción pésima, noticias mal informadas y a veces sesgadas, no se pone la fuente si quiera en cada artículo, posts para vender artículos por Amazon con enlace con referidos (lo que me parece bien) pero que ni si quiera se avisa, lo que me da la sensación de que me la intentan colar y es de cero transparencia, y otros redactores carecen de conocimientos si quiera técnicos que no sería un problema si no se notase tantísimo en bastantes artículos que escriben que desinforman a la gente más que informar.

    No se puede escribir en un artículo medianamente serio frases como “La historia sería la siguiente”, “No sé bien cómo es pero” o “ya que tengo constancia que gente con iPhone 7 les va mucho mejor esta beta.”, esta última como si la gente de su entorno pudiera dar de sí una visión objetiva que exponer ante todo un público lector y muchas frases así que me encuentro en artículos y artículos.

    Lo siento, pero la calidad no es suficiente. Un saludo