Compartir
iPhone 8

Nuevamente el iPhone 8 es noticia, y en este caso no parecen ser buenas, problemas con los proveedores y el desarrollo de algunas características, podrían provocar retrasos en su lanzamiento.

Problemas en el desarrollo del iPhone 8

Cada nuevo iPhone lleva un largo proceso, desde su concepto inicial y desarrollo de cada nueva tecnología, hasta la producción de sus componentes por parte de sus proveedores para finalmente su ensamblado y lanzamiento al público. Pero es en el último tiempo, pocos meses antes de su lanzamiento, que se ajustan los últimos detalles.
Es precisamente en esta etapa del desarrollo del iPhone 8 en la que nos encontramos, y como vimos en el día de ayer, Apple esta trabajando a contrarreloj para ajustar algunas características técnicas del mismo.
También, hace unos meses atrás, escuchamos que la demora en la cadena de suministro del próximo iPhone, también provocaría retrasos en su producción.

Todos estos problemas harían que el lanzamiento del próximo iPhone se retrase más de lo previsto, provocando problemas para Apple y sus usuarios, como veremos más adelante.

Concepto de iPhone 8
Concepto de iPhone 8

El iPhone 8 llegará a los consumidores más tarde de lo previsto

Habitualmente Apple presenta cada iPhone entre el 7 y 9 de septiembre, poniéndose a la venta 1 o 2 semanas después.
Según algunos analistas, como Wamsi Mohan y Stefano Pascale, el iPhone 8 llegará 4 semanas después provocando verdaderos problemas para la compañía.

Puede que los consumidores se sientan un poco frustrados, teniendo que esperar prácticamente 1 mes desde el lanzamiento para poder adquirir el esperado iPhone, pero seguramente quien se lleva la peor parte es Apple.
Debido a estos retrasos, Bank of America ha modificado las expectativas de ventas de Apple, donde se esperaba para el trimestre de septiembre ventas de 11 millones de unidades y ahora las previsiones es de 6 millones de unidades, es decir que representaría una caída de casi la mitad en unidades vendidas.

concepto iPhone 8
Uno de los tantos conceptos del iPhone 8

El próximo iPhone será todo un éxito

A pesar de esto, seguramente Apple consiga cifras récord con las ventas de este nuevo iPhone, si es que los rumores respecto a las nuevas características del iPhone 8 terminan siendo cierto.
Este nuevo iPhone no es uno más, sino que trae consigo 10 años de experiencia y muchas nuevas características que venimos reclamándole a Apple desde hace mucho tiempo.
Personalmente estoy esperando con ansias su lanzamiento y espero que Apple cumpla con mis expectativas, aunque resulta un poco preocupante que a sólo 2 meses de su presentación oficial aún tengan problemas en su producción.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.