Compartir

Si tienes un iPhone 8 y estás pensando en cambiar la pantalla por alguna caída, será mejor que no actualices a iOS 11.3, ya que no podrás cambiarla en un servicio técnico no autorizado.

Llevar a reparar nuestro iPhone a un servicio técnico no autorizado o cambiar la pantalla nosotros mismos, nos ahorra una buena cantidad de dinero frente a una Apple Store o servicio técnico oficial, pero Apple no está por la labor.

Así que si eres un manitas y has tenido algún accidente con tu dispositivo, será mejor que no lo intentes, ya que te gastarás el dinero el balde. De momento, la única opción es llevar a un servicio técnico oficial o directamente gestionar la reparación con Apple

El iPhone 8 sólo quiere personal autorizado

iPhone 8 doradoEste problema se encuentra en el procesador para controlar la pantalla junto a la versión de iOS 11.3. Básicamente, cuando cambiamos la pantalla de nuestro terminal, este detecta el reemplazo y no se actualiza para que pueda funcionar con normalidad.

Esto podría tener una fácil solución a través de una actualización, al menos así lo afirman los expertos en reparaciones de dispositivos, donde sus quejas hacia los californianos van en aumento por las trabas que se encuentran. Incluso, muchos técnicos se están negando a realizar algunas reparaciones de los iPhone, como la pantalla del iPhone 8 que comentamos.

Apple deja de firmar iOS 11.2.6, ahora sólo podrás volver a iOS 11.3

Aakshay Kripalani, director de Injured Gadgets, una tienda online dedicada a la reparación de dispositivos móviles, afirma que “Parece como si Apple hiciera esto para evitar que los clientes acudan a terceros para reparar sus terminales”. Lo cierto es que no va muy mal encaminado.

Aunque los californianos todavía no se han pronunciado al respecto, quizás en alguna actualización próxima, este problema se solucione, dando la libertad al usuario para que repare su equipo donde mejor le convenga.

Hace unos años, hubo una disputa similar en iOS 9.2.1 y el Touch ID, donde aparecía el famoso error 53 y Apple tuvo que ceder, lanzando una actualizó de seguridad para que los clientes pudiesen reparar ellos mismos o en centros no autorizados sus terminales si así lo deseaban.

¿Crees que este problema es intencionado? 

  • Juan Gilsanz

    Por cosas como esta no compro ni comprare Apple. Quieren que solo ellos puedan repararte el telefono para tener un monopolio y cobrarte la pantalla a 400-500€ (lo mismo que vale mi OP5 nuevo). Si ya es una locura lo que vale reparar la pantalla del X imagina lo que costaría si tuvieran el monopolio total. Y no es porque otras empresas no lo hagan bien. Hay empresas de reparación que trabajan muy bien y son muy profesionales. Lo mismo ha pasado con los Mac. Todo soldado en placa para que tú no puedas arreglar/ampliar el ordenador. Luego que Apple es la empresa más rica. A base de cobrar sobreprecios por todo (véanse reparaciones y configurador de los Mac principalmente). En fin. Existe una ley que se llama derecho a la reparación que es algo que está incumpliendo Apple. Espero que las autoridades tomen las medidas oportunas y les metan una buena multa. No sé pueden permitir los monopolios en ningún aspecto.

  • Maximiliano Diaz

    Me parece super, asi se elimina el robo de Iphone, debido a que muchas empresas externas a apple usan piezas de equipos robados para reparar otros equipos.
    eso pasa mucho con las pantallas , cuerpo del equipo “chasis”,bateria, camara, etc… solo dejan de utilizar la placa y touch id, lo importante seria que si el dueño quiere cambiar la pieza apple les entregue un código y se pueda autorizar de dicha pieza.

    • Wolf

      masoquista

      • Maximiliano Diaz

        Es molesto ver como le roban equipos a personas, solo para ocupar piezas y fijate que si vas a una tienda externa la cantidad de iphone que tienen desarmados es horrible y de verdad no creo que los compren en un mercado legal.

        • Wolf

          y por exactamente que razón piensas que esa medida acabara o siquiera reducirá los robos?

    • Hay mercado porque los precios de reparación oficial con uno “clandestino” hay un abismo, si Apple bajará los precios de reparación también bajarían los robos, de la manera by Apple solo ganan ellos, cada vez hacen sus dispositivos más complicados de reparar y con unos materiales que solo con la mirada se rayan o si caen, se rompe la pantalla, sin contar el desgaste artificial que le mete Apple a la batería.

      • Maximiliano Diaz

        Si bajaran los precios de reparación bajarían los robos??? de verdad crees eso ? critican los precios de Apple, las pantallas de los Samsung son mas caras, de echo por ejemplo un equipo J5 o J7 , sale mas conveniente comprar nuevo que reparar .. te parece justo eso? esto aplica a todas las Gamas de Celulares, la unica forma de controlar el robo es que este todo bloqueado para el uso exclusivo de quien lo compra , asi se deja de existir el mercado de celulares robados donde lo unico que hacen es dejar las placas de basura por bloqueo y sobre el desgaste artificial seamos realistas Tanto Samsung como Apple venden productos de tecnologia que quedan obsoletos a los 6 meses, existe algo llamado la obsolescencia programada, todos los productos los tiene y si no me crees lee los manuales de las cosas que compras.

        • Pues si que lo creo, el mercado clandestino alrededor del iphone es por eso, los ladrones que se dedican saben perfectamente que el iphone una vez bloqueado pues no se vende por funcionalidad, sino por el mercado de remplazo de piesas.

          Si Apple tubiera bajos precios de reparación ya te digo que los usuarios de iphone, se irian a Apple store y no el “servicio técnico no oficial de su pueblo”

          El problema me parece con las leyes del consumidor, no ser si permite un control absoluto del fabricante ya sabes…si la obsolescencia programada está en todas partes, bombillas, nylon, impresoras etc…

          Lo que encuentro encertado que si la pantalla, con el touch id no es del servicio oficial de Apple quede inservible su uso, por no garantir su seguridad, es como el root de Android que los pagos por NFC no funcionan ya que no se puede garantizar seguridad etc…

          Pero impedir al usuario que tenga alternativas más económicas, es establecer monopolio.

          Es decir Apple store (repabilidad cara) Servicios oficiales (repabilidad más barata) así se acabaría con el robo de iphones.

  • Wolf

    apple, y la microsoft de antes no se llevan mucha distancia, que lastima.

  • ¿Crees que este problema es intencionado? No para nada, tampoco que ralentizasen los iphones, solo son casualidades…
    El mejor consejo, Pensar mal y acertareis.

    Pero a mi me da más garantías de seguridad que Apple sea así de restrictiva con las reparaciones, talvez debería abaratar sus costes de reparación, porque de dañarse se dañan igual o mas que cualquier smartphone.

    • Wolf

      yo no se a que se debe.. pero de todos los productos que he tenido ( motorola, hp, htc, samsung, apple) solamente he tenido que hacer uso de garantia en los dos productos apple que he tenido, que fueron el iphone 4s y el iphone 6s.

      tengo actualmente un htc m8 que lo adquiri de segunda manos 5 meses luego de que salio.. y nunca me ha dado problemas de nada. el htc m7 que le regale a mi madre antes de, aun lo tiene y funciona mas rapido que el iphone 6. no se apaga antes de tiempo a pesar de los años que tiene la batería y tampoco se descarga mas rápido de lo habitual.

      no se si es mala suerte o que. pero también he notado en los canales que sigo que muy a menudo hacen uso de la garantía de apple…