Compartir
iphone 8 samsung

El iPhone de este año está cada vez más cerca. Si se sigue lo establecido hasta ahora, el iPhone 8 se presentará el mes de septiembre. Pero a poco más de 4 meses de distancia de su lanzamiento, ya han comenzado a parecer rumores de toda índole.

El iPhone 8, el iPhone posiblemente más caro

Según una nota de prensa escrita por Katy Huberty, un analista de Morgan Stanley, el iPhone de este 2017 podría ver aumentado su precio.

Así, según este analista el precio del iPhone 8 medio podría llegar a los 753$. Pero esto se contradice con lo que indican otros analistas, que defienden que el precio del iPhone 8 medio sería de 675$. Aunque, en cualquier caso, parece que el precio del iPhone va a subir. ¿Hasta dónde? Eso todavía es un misterio, pero esta parece la mayor tendencia, pues no es Apple la única compañía que sube el precio de sus iPhone.

Concepto de iPhone 8 con pantalla edge-to-edge

El iPhone con pantalla OLED será el modelo base más caro

Lo que parece que no da lugar a tanta discusión es el precio base del iPhone 8 con pantalla OLED.

Éste será el tope de gama de Apple este año, y todo apunta a que también será más caro. Así, el precio base de este dispositivo estará por encima del precio base del iPhone 8 Plus, llegando a costar incluso 1000$ por el modelo con la menor capacidad. Aunque, obviamente, la menor capacidad no tiene porque ser 32 GB, sino que puede que la capacidad base de este modelo sea de 128 GB o 256 GB, justificando, en parte, el elevado precio. Además, que recordemos que este modelo tope de gama dispondrá de características únicas, siendo la principal la pantalla OLED.

iPhone 8

Conclusión

Como podemos ver, todo lo que rodea al iPhone 8 está lleno de misterio. Sí que conocemos parte de la estrategia de Apple, pero todavía nos faltan cosas por confirmar, como por ejemplo, que realmente vayan a existir 3 modelos diferentes este año.

Desde mi punto de vista los iPhone ya son bastante caros, y eso es lo que realmente hace que Apple no triunfe tanto como se merecería. Si el precio sigue subiendo muchos usuarios afines a la compañía desde el principio tendrán que abandonar el carro por suponer una inversión demasiado alta. Esto sin duda perjudicará a los usuarios que buscan una plataforma en la que se sienten cómodos, y no busquen algo exclusivo.

¿Qué opinas? ¿Debería Apple reconsiderar el tema de los precio? Parece que habían rectificado un poco con el iPhone SE y el nuevo iPad a secas, pero parece que han hecho todo lo contrario con los MacBook y MacBook Pro, que cada vez son más caros y hacen que gente que realmente los necesitan no puedan acceder a el. Porque seamos sinceros, 1500€ por el modelo base (el que no tiene barra táctil)…

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • HektorSan

    “Significativamente”, pedazo de título. Como si el precio del iPhone de turno fuera razonablemente aceptable.

    • Xoan Cosmed

      Con Apple los precios nunca fueron razonables, pero creo que cada vez lo son menos …

  • triggerone

    si apple logra meter el sensor touch ID de hipersonido, y la doble cámara y el sensor de proximidad y profundidad dentro de la pantalla, además de la carga inalámbrica ya podría ir justificando el precio pero si no, si salen con el cuento de que es por la pantalla se los van a comer vivos, pues el samsung galaxy S8 que decían que iba a ser caro termino no siendo tan caro

    • Xoan Cosmed

      Desde hace como 2 o 3 años llevo viendo que a Apple cada vez más se le va la holla con los temas del precio. Cuando lanzaron el iPhone SE aún vi un poco de luz, pero todas esperanzas se esfumaron con el elevadísimo del MacBook Pro con Touch Bar, que se acerca a los 2000€ por un modelo basiquísimo.

      • triggerone

        si cada día se hacen más caros si siguen así van a perder cuota de mercado por lo incomprables que van a ser tienen que buscar la forma de mantener los precios

  • Gustavo Zapata Arriaga

    Deberían buscar el crecimiento de sus beneficios en el crecimiento de unidades vendidas a menor precio, en lugar de elevar precios para obtener mejores beneficios.
    Son equipos estupendos, pero no te puedes plantear estar a la última.

    Todo lo que tengo en Apple, pero los voy renovando cuando veo que me voy a quedar sin actualizaciones del sistema operativo: Tengo un iMac de finales de 2013 que tiene que durar mucho tiempo. Acabo de cambiar el iPad hace poco. Mantengo el Watch de primera generación porque no vi que me aportase mucho el nuevo reloj y el que si quiero cambiar es el teléfono. Tengo un iPhone 6 Plus y quiero comprar el nuevo iPhone 8 Plus. Eso sí, va de lujo.
    Si los precios fueran otros, sería más fácil plantearse ir cambiando los equipos.
    Pero con estos precios, hay que sacarles partido o venderlos bien de segunda mano.

    En resumen, deberían pensar en vender más unidades a mejor precio para ganar más y no en elevar precios.
    Así podrían ganar más cuota de mercado también.

    Saludos.

    • Xoan Cosmed

      Yo creo que es algo que beneficiaría a todos. Ellos ganarían porque venden más (que es lo que quiere), y los usuarios ganarían porque tendrían que gastar menos dinero a la hora de renovar.