Compartir

Queda justo una semana para que los de Cupertino nos presenten el iPhone 8 en el Steve Jobs Theater. Este día quedará marcado para todos los amantes de la compañía y del iPhone, ya que veremos el diseño final de este dispositivo, que ya vamos viendo en ciertas campañas publicitarias. Aunque también veremos algo que no nos termina de convencer a ninguno, el precio que tendrá este dispositivo.

900 $ por un iPhone 8, ¿aceptable o no?

Muchos han sido los que han especulado que el precio base del iPhone 8 será de 999$ en la versión de 64 GB, 1099$ en la versión de 256$, y finalmente el precio máximo sería de 1199$ con un almacenamiento de 512 GB. Aunque en el día de hoy, los analistas de UBS discrepan de estas cifras y proponen otras muy distintas. ¿Quién tendrá la razón finalmente?

iPhone-8-IFA-1-MovilZona
Posibles carcasas del iPhone 8 en el IFA 2017

Según estos analistas, que han declarado al medio Business Insider el precio del iPhone 8 comenzaría en 900$ con un máximo de 999$ con un mayor almacenamiento. Es decir, solo veríamos dos niveles de almacenamiento, 64 GB y 256 GB. La nota concretamente es la siguiente:

El analista de UBS Steven Milunovich y el analista asociado de UBS, Benjamim Wilson, dijeron que “cuestionamos la lógica” de un iPhone emblemático de 1.200 dólares. Ellos señalaron que Apple suele cotizar sus modelos insignia Plus con un ligero descuento […] Con el Galaxy S8 + a $ 840 y el Note 8 a [casi] $ 950, creemos que un precio de 900 dólares para el modelo OLED básico tiene sentido “.

Como podéis ver en la nota extraída de este medio, los analistas de UBS comparan el precio que podrá pone Tim Cook a sus productos, con los que vemos actualmente en el mercado. Más concretamente se compara con la principal competencia de Apple, Samsung. La empresa surcoreana tiene su S8 a 840$ y su buque insignia, el Note 8 a 950$. Esto hace que Apple deba de mantener este rango de precios, y no salirse demasiado del precio que tiene la competencia. Si optan por irse mucho más lejos de los 900$ para el modelo base, podrían sufrir una fuga de clientes hacia Samsung u otras compañías. 

Aunque muchos son los que han quedado encantados con el mundo Apple y son capaces de pagar lo que los de Cupertino estén dispuestos a pedir. Esto podría darles carta blanca para crear un precio poco competitivo, y no comenzar el modelo base del iPhone 8 en 1000$, pues estamos convencidos que se venderán muchos menos dispositivos aunque las ganancias no varíen demasiado.

¿Tú qué precio estarías dispuesto a pagar por este nuevo iPhone 8? ¿Crees que Apple optará por un precio competitivo? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que pienses al respecto.