Compartir

Seguimos con más rumores del iPhone 8, pero este es más interesante ya que se están hablando sobre los posibles precios y capacidades de almacenamiento en los que estará disponible en los próximos meses. Los mismos empezarían desde los 850 dólares hasta llegar al tope de los 1000 como se especuló hace algunas semanas.

El nuevo iPhone 8 podría no ser inalcanzable después de todo

Apple podría estar compitiendo en precios con el S8 de Samsung, ya que su precio en los EEUU ronda sobre los 840 y 850 dólares. La pantalla que ahora posee el terminal surcoreano lo hace muy atractivo, y probablemente el iPhone 8 se encuentre en desventaja. La estrategia de precio podría basarse en lo “mainstream” pero el tiempo dirá si es lo correcto. Concepto iPhone 8

Podrían existir únicamente dos modelos, uno de 64 GB y otro de 256 GB. El primero estaría costando de 850 a 900 dólares, mientras que el otro estaría entre los 950 y 1000 dólares. Se pensaba que los 1000 dólares sería el costo base de entrada para el iPhone más básico, pero Apple solo tendría que exigir ese precio por un dispositivo de alta gama, con gran capacidad de almacenamiento.

Un analista de nombre Arthur Hsieh ha declarado de que el costo de fábrica que tendría el iPhone 8 es de 70 a 90 dólares más caro que el iPhone 7, algo que es difícil de creer partiendo del supuesto de que la pantalla OLED junto a los sensores que albergan el 3D Touch y posiblemente la cámara frontal con reconocimiento 3D son los componentes más delicados, y por obvias razones, mucho más caros que generaciones anteriores.

Y la economía también tiene partido en este iPhone 8Las espectativas del iPhone 8 son altas

Los movimientos externos en los países están alterando los precios de los productos, sea de cualquier tipo (primera necesidad o por categorías). Países como México están sosteniendo precios muy caros en cuanto a las variaciones del peso mexicano y el dólar, así como los impuestos están dejando sin esperanzas a muchos usuarios que pretenden comprarse un buen dispositivo. En otros países de Latinoamérica donde actualmente existen crisis derivados de conflictos políticos, son factores que están cambiando las condiciones de vida y que también hacen difícil la llegada de un móvil tan deseado. 

Esperamos que los precios vistos actualmente puedan estabilizarse y no generar un alza mayor a lo que se espera. ¿Crees que Apple debería actuar a favor de los usuarios en el precio de sus productos? ¿Le daría mayor impacto por ser una compañía “ganadora”? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.