Compartir
próximos iPhone con aumento de memoria RAM

Mientras los rumores del iPhone 8 le están costando algún que otro dolor de cabeza a Tim Cook, estos siguen apareciendo en algunos medios a medida que se acerca la próxima conferencia de desolladores, la WWDC. En esta ocasión, los rumores son acerca de la memoria RAM que pueden incorporar los próximos modelos del iPhone.

Aumento de la memoria RAM en algunos iPhone, no todos

TrendForce acaba de hacer publico un nuevo rumor sobre el próximo teléfono que prepara Apple de cara a finales de año. Según las predicciones de TrendForce los smartphones de Apple tendrán un promedio de 3,2 GB de memoria RAM a finales de 2017.

Se trata de un aumento bastante importante teniendo en cuenta que los iPhone más potentes en el mercado cuenta con una media de 2,4 GB (un 33,4% menos con respecto a la capacidad media del 2016). Según los mismos escritores de esta página web, se prevé que el iPhone del décimo aniversario, también conocido como “iPhone 8” o “iPhone X” no tendrá más de 3 GB de RAM.

próximos iPhone con aumento de memoria RAM
Componentes internos de un iPhone

Si eres uno de los entusiastas que están esperando un aumento de la memoria RAM hasta los 4GB antes de 2018, siento darte malas noticias, TrendForce no espera novedades al respecto. Sin embargo, estos pronostican otras muchas novedades como un iPhone con una pantalla que incorpore tecnología AMOLED de 5,8 pulgadas y otro iPhone con tecnología LCD de 5,5 pulgadas con 3 GB de memoria RAM en su interior. Por último pero no por ello el menos importante, TredForce pronostica un iPhone más pequeño de 4,7 pulgadas bajo una memoria RAM de hasta 2 GB.

El aumento de RAM en Android

Recordemos que muchos de los competidores de Apple en la gama alta de Android han decidido aumentar sus memorias RAM hasta los 4 o 6 GB. Esto se debe principalmente a la demanda de los consumidores en este mercado y a los múltiples recursos que consume dicho sistema operativo.

iPhone 8
¿Será así el próximo iPhone?

El crecimiento en el tamaño de las memorias RAM dentro de los smartphone ha ido aumentando más que en el mundo de las tablets y los ordenadores porque “estos sistemas operativos se vuelven sumamente lentos después de un período de uso prolongado“, dijo el analista Avril Wu.

Mucho de los usuarios de Apple sabemos que gracias al desarrollo del hardware y software, los de Cupertino logran un mejor rendimiento con menos recursos que su competencia en Android. Es uno de los puntos más fuertes para Apple, que Google ha empezado a copiar en su último teléfono (Google Pixel y Google Pixel XL).

Vía | TrendForce

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Josu Urien

    No es que venga a cuento, pero supongo que habéis oido que Apple vende un iPhone 6 de 32GB en Asia. Bueno pues MediaMarkt lo vende en España. Frontal negro y plateado, con el anillo del TouchID en plata. O esa impresión da al verlo en el folleto.