Compartir

El iPhone 8 y 8 Plus empiezan a llegar a los usuarios ya que hoy ha sido lanzado de manera oficial. En Apple 5×1 te hemos ofrecido ya su unboxing y próximamente una review a fondo. Distintos expertos se han encargado de hacerle diversas pruebas a sus componentes y en esta ocasión la empresa DxOMark se ha encargado como siempre de analizar tanto la cámara del iPhone 8 como del 8 Plus. Y tenemos que decir que han sacado muy buena nota.

94 puntos, la nota de la cámara del iPhone 8 Plus

El iPhone 8 tiene un sensor de 12 megapixeles con una apertura focal de 1.8 con posibilidad de grabar a 4K a 60 fps. La puntuación que ha conseguido es de 92 puntos, que es superior a otros modelos del mercado como el Google Pixel o incluso superior al iPhone 7 Plus, algo que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca.

puntos cámaras DxOMark

El iPhone 8 Plus también ha pasado por este “examen” consiguiendo una nota de 94 puntos, dos puntos más que el 8 a secas. Aquí vemos que la diferencia entre la calidad de las cámaras es muy escasa. Este dispositivo se queda alejado de su antecesor, el iPhone 7 Plus que consiguió 88 puntos. Y además se ha hecho con el primer puesto, otorgándole DxOMark la medalla de oro a la mejor cámara en un dispositivo móvil. Aquí vemos que Apple está realizando un gran trabajo con la mejora progresiva de los componentes de sus cámaras así como en hacer un mejor software.

A continuación podemos ver cómo ha cambiado la calidad de imagen desde el iPhone 5s hasta el iPhone 8 Plus, viendo un cambio significativo que ha sido consecuencia de una mejora en los sensores e ISP. Aquí vemos el buen trabajo que están haciendo los de Cupertino por mejorar su cámara.

iPhone 8 comparativa cámaras

El iPhone 8 Plus también ha mejorado su ISP y sus sensores. Esto ha hecho que tenga una mejor calidad de imagen. Obviamente, nosotros haremos las pruebas y comparaciones pertinentes para que podáis opinas con vuestros ojos que cámara es mejor, y si ha evolucionado con respecto a la evolución anterior.

¿Tú crees que hay una mejora de la cámara en el iPhone 8 y 8 Plus? Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

  • Wolf

    ya vi una comparación del note 8 y el iphone 8 plus… y esto esta nota no me cuadra mucho, espero que pronto realizen una comparación en el canal de youtube ustedes mismos para ver si realmente es así