Compartir

Como es tradicional cuando tenemos entre nuestras manos una nueva generación de iPhone es realizar todo tipo de pruebas, y comparaciones sobre todo con al generación anterior. En Apple 5×1 como no, lo hemos hecho enfrentando al nuevo iPhone 8 Plus con su antecesor, el iPhone 7 Plus en un test de velocidad. Y tengo que adelantaros que los resultados no nos han sorprendido lo más mínimo.

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus se ven las caras en un test de velocidad

En el día de ayer, en el canal de youtube de Apple 5×1, al cual espero que estés suscrito, subimos un vídeo donde Fernando Del Moral y David Hebrero nos contaban como han realizado esta prueba y sobre todo, nos la mostraba. ¿Todavía no lo has visto? No se a que esperas, te lo dejo aquí mismo.

Como vemos, la prueba consistió en activar el cronómetro en el dispositivo en cuestión y comenzar a abrir y cerrar una serie de aplicaciones que utilizamos todos los usuarios en nuestro día a día. Cuando la aplicación al abrirla cargaba completamente se cerraba y así con todas. Al terminar, se paraba el cronómetro y ya teníamos en cada dispositivo una marca de cuanto ha tardado en abrir y cerrar las mismas aplicaciones. ¿Los resultados? Te los mostramos a continuación.

El tiempo del iPhone 8 Plus fue de 1:02,50. 

Test de velocidad iPhone 8

Y en el iPhone 7 Plus fue de 1:05,99

Test de velocidad iPhone 7 Plus

Es obvio que la diferencia de tiempo es mínima, de unos pocos segundos. ¿Esto que significa? Que la velocidad es prácticamente idéntica, sacándole una peca ventaja el iPhone 8 Plus como era de esperar por la incorporación del nuevo chip A11 Bionic.

No vemos esta diferencia muy significativa y es por ello que la calificamos de similar entre un terminal y otro. Esto nos hace recomendar a todos aquellos que busquen más velocidad en el iPhone 8 Plus teniendo un terminal de la generación anterior.

Dos terminales muy parecidos, que bajo de un punto de vista personal debería haberse llamado esta nueva generación como iPhone 7s Plus por las escasas novedades que vemos en el terminal tanto interna como externamente. Esperamos que Apple saque músculo ante una próxima generación y sobre todo que termine dando un fuerte golpe en la mesa con el iPhone X, el cual, también lo someteremos a esta prueba a ver si hay alguna diferencia significativa, aunque también porta el mismo procesador.

Otra pregunta que nos hacemos es ¿llegamos a utilizar toda la potencia que nos proporcionan estos procesadores? En un día a día es posible que la respuesta sea un “no”, aunque los usuarios como no, siempre queremos más, porque si no, no notamos un salto, aunque al final no lo aprovechemos.

Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas de este test de velocidad entre ambos terminales y sobre todo, vamos a apostar sobre el resultado del iPhone X en este test, ¿los derrotará por todo lo alto?


Seguro que te interesa… Cómo ver porno en el iPhone sin dejar rastro y sin instalar nada

  • Otton Fernandez

    Uso un 7 por trabajo y un 8 personal y la diferencia con aplicaciones de uso diario es poca. Se nota pero no es significativa. Salvo por la camara, que es mejor en el 8, el 7 es un excelente terminal.

  • Arturo Rivas Arias

    ¿De verdad es una comparación adecuada el abrir apps? Estos tiempo dependen casi exclusivamente de la velocidad de las memorias Flash ya que el volcado a memoria RAM es el proceso más pesado. Así que las CPUs poco tienen que ver en esta prueba… El que hizo el vídeo mal pero difundirlo sin analizarlo tampoco tiene mucho sentido.

    • Otton Fernandez

      Totalmente de acuerdo contigo, lo que pasa es que estos procesadores son tan potentes, que es difícil apreciar una diferencia. Para aclarar, con las aplicaciones que yo utilizo diariamente, aunque el iPhone 8 se siente más rápido que el IPhone 7 la diferencia nos es tanta para saltar de un 7 al 8. Salvo por la cámara que considero que es mucho mejor en el 8. Yo no tengo ningún problema con el diseño, así que para mi esto no es importante.