Compartir

El nuevo iPhone 8 está ya a la vuelta de la esquina. Y el modelo con pantalla OLED será el tope de gama de Apple de este año. Pero… ¿y si os dijera que según un analista podría ser que ese modelo no contará con Touch ID?

Los problemas que está teniendo Apple con el iPhone 8 con pantalla OLED

Según los rumores, este año veremos nada más y nada menos que tres modelos de iPhone, presumiblemente, tres iPhone 8 diferentes. Los dos primeros modelos serían los ya conocidos, el “normal” y el Plus. En cambio, el tercer modelo sería el tan rumoreado iPhone 8 con pantalla OLED, que todavía desconocemos cómo lo denominará Apple.

Además, este último modelo, que también será el más caro, contará con una pantalla edge-to-edge, o lo que es lo mismo, que abarca la mayor parte del frontal del dispositivo. Esto conlleva un problema, y es que Apple no podrá incluir el lector de huellas en el botón de inicio, pues este ya no tendrá un lugar en el nuevo iPhone.

¿Dónde se situará entonces el Touch ID? He ahí la cuestión.

Concepto de iPhone 8 con pantalla edge-to-edge

¿Dónde colocar el Touch ID en el próximo iPhone? He aquí las propuestas

Desde hace tiempo se lleva rumoreando que el iPhone 8 contará con el lector de huellas incorporado en la pantalla. Si bien, esto es lo que Apple pretende, según varios analistas Apple estaría teniendo problemas para llevar esto a la realidad. ¿Qué hará entonces Apple si no es capaz de incorporar el Touch ID en la pantalla?

Las aventuras de un analista

Algunos podrían pensar que como opción de emergencia, si Apple no consigue incorporar el lector de huellas en la pantalla, lo que podría hacer sería trasladar este Touch ID a la parte trasera del móvil (tal y como en algunos smartphones con Android). Después, cuando Apple ya tuviera su tecnología a punto, volverían a poner el lector de huellas de dactilar en la parte frontal, integrando el sensor en la pantalla. Pero un analista no piensa así …

Andy Hargreaves, un analista de Pacific Crest Securities, ha hecho unas declaraciones bastante curiosas en una nota de prensa que envió a MacRumors. En ella, Andy “confirma” que Apple no tendrá a tiempo lista la pantalla OLED con sensor de huellas digital incorporado. Por tanto, la solución que Apple implementaría sería lanzar el modelo sin Touch ID hasta que la tecnología estuviera lista.

iPhone 8 con Touch ID incorporado en la pantalla

Resumen y conclusión

Por tanto, tenemos tres opciones plausibles:

  • Apple sí tendrá preparada a tiempo la tecnología que permita integrar el sensor de huellas en la pantalla OLED.
  • Apple no tendrá a tiempo la pantalla con Touch ID incorporado, pero lo trasladará temporalmente a la parte trasera.
  • La pantalla con lector de huellas no estará a tiempo, por lo que Apple retirará el lector de ese modelo hasta el próximo, donde ya tendrá la tecnología preparada.

Yo personalmente apostaría más por la primera o segunda. El hecho de quitar el Touch ID me parece algo muy drástico y que perjudicaría enormemente a Apple. Creo que lo mejor sería que Apple consiguiera integrarlo ya con la pantalla para este modelo, pero si no es capaz espero que sepa cómo solucionarlo.

¿Tú qué opinas? ¿Qué crees que hará Apple? ¿Conseguirá arreglar su problema a tiempo o tendrán que improvisar?

Vía 9to5Mac

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • Juan Gilsanz

    Deberían ponerlo en la parte trasera. Tienen el xiaomi mi mix para inspirarse para ese iPhone. Por cierto al entrar Chrome me ha puesto que la conexión no es segura…

    • Xoan Cosmed

      Ponerlo en la parte trasera no me parece una mala opción, aunque personalmente me gustaría más integrado en la pantalla. El problema de ponerlo en la parte trasera es que eso es lo que hacen casi todas las empresas, y a Apple no le gusta eso de parecerse al resto.

      Últimamente estamos teniendo problemas con la web, pido disculpas por ello. Estamos tratando de solucionar los problemas cuanto antes.

  • Nicolás

    Error si lo llegan a poner en la parte trasera, eso sería dar un paso atrás. Apple es una empresa que marca la diferencia, por lo tanto ese sensor de huellas dactilar debe estar integrado en la pantalla de la próxima generación. Ya es momento y Apple lo hará.

    • Xoan Cosmed

      Esperemos que Apple llegue a tiempo para introducirlo en el iPhone de este año. Pero si no les da tiempo a tener lista esta tecnología, creo que es mejor tenerlo en la parte trasera que no tenerlo.

  • elandrer

    Deberían cerrar la empresa y poner un supermercado, si después de tres años con el mismo modelo no son capaces de hacer algo diferente tendrían que dedicarse a otra cosa.
    Espero no vuelvan a frustrar a los consumidores

  • Franco Losardo

    Creo que tienen que hacer que los marcos detecten cuando lo agarramos y escanearnos el dedo

    • Xoan Cosmed

      Eso estaría guay. Incluso ahora que lo dices, también sería interesante que el lector de hullas estaría al lateral. Quizás en el botón de reposo, aunque no quedaría tan bien como integrado en la pantalla.

  • triggerone

    sería un grave error poner el touchID detrás de la pantalla, pero sería un error garrafal quitarlo del todo, prefiero que se demore la producción para que nos puedan garantizar el touchID y la cámara dual delantera, dentro de la pantalla

    • Xoan Cosmed

      Yo personalmente no creo que llegue la doble cámara delantera al iPhone 8. No le veo mucho uso salvo quizás fotos 3D al más puro estilo 3DS …

      • triggerone

        pues el uso esta en el detector de rostros, necesita la doble cámara para mejorar el reconocimiento del rostro gracias a la profundidad que da la doble cámara, aparte ellos seguro no quiere que les pase lo de samsung, apple suele intentar curarse en salud con el tema de la seguridad

        • Xoan Cosmed

          Mmmm … Es verdad, no se me había ocurrido eso …