Compartir
Concepto iPhone 8

Hoy nos llega un informe de TrendForce sobre el nuevo iPhone que seguramente veamos el próximo otoño. En él, aparte de reforzar muchos de los rumores que ya conocemos sobre el futuro dispositivo de Apple, indica que el iPhone 8 llegaría con 64 y 256 GB de almacenamiento interno, manteniendo así desde Cupertino la estrategia de obligarnos a invertir mucho más dinero para ampliar la capacidad básica.

La pantalla curva descartada para el iPhone 8

El iPhone de gama alta que veremos en otoño, contará con una pantalla de 5,8 pulgadas, pero según TrendForce, ésta no sería curvada. Apple habría realizado diferentes pruebas con prototipos y el escaso rendimiento y la alta fragilidad ante ensayos de caída, habrían motivado el descarte de este tipo de tecnología. Podría ser una decisión arriesgada, ya que otros fabricantes si incorporan este tipo de pantallas sin problemas destacables frente a las pantallas tradicionales.

Rumores iPhone 8

Lo que sí parece estar confirmado totalmente es que la tecnología que incorporará será OLED y un diseño sin bisel. Además, desaparecería el botón físico para dejar más espacio a la misma, llegando a una relación de aspecto superior a 2:1 en una carcasa del tamaño del actual iPhone 7 de 4,7 pulgadas. También se refuerza el rumor de que incorporaría 3 GB de RAM, al igual que el actual modelo Plus del iPhone 7.

Se refuerza otro rumor, el del precio más elevado

Para nuestra desgracia, TrendForce también habla sobre el precio del iPhone 8. Indica que será más caro que la gama alta actual, con un precio que rondaría los 1.000$ o incluso superior. Aun así, no está claro si será el precio del modelo de 64GB o alguno de almacenamiento superior.

También se habla en el informe sobre nuevos dispositivos de 4,7 y 5,5 pulgadas, los supuestos iPhone 7s, que tendrían precios más asequibles. Aun así, TrendForce estima que el modelo de gama alta representaría el 40% de las unidades puestas en el mercado.

Y tú, ¿qué opinas de todos estos rumores?, ¿te parece acertado descartar la pantalla curva?, y el precio, ¿te parece razonable?

Vía 9to5Mac

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.