Compartir

Estamos expectantes para que Apple presente sus nuevos dispositivos, en concreto se espera tres nuevos iPhone: el iPhone 7s y 7s Plus y el nuevo iPhone 8 OLED. Nuevas rumores han salido acerca de la funcionalidad de esta nueva y esperada pantalla.

El iPhone 8 OLED curvo puede no ser lo que esperamos

Según apunta Nikkei Asian Review, esta nueva pantalla podría solo ser un avance a nivel visual más que funcional. En primer lugar, apuntan a que la curvatura de la pantalla no será tan dramática como la que presentan los actuales Samsung Galaxy S7 Edge. Por este motivo podríamos olvidarnos de efectos tan comentados como notificaciones o banners en los bordes, dándole una nueva y renovada funcionalidad a la pantalla. De hecho, consideran que este cambio será puramente estético, ofreciendo una mejor sensación a la mano.

Concepto iPhone 8
Concepto de un iPhone 8 OLED

Samsung proporcionará las pantallas curvas a Apple

Los diseños de los modelos nuevos de iPhone aún están siendo ultimados, pero parece ser que esta curva en efecto no será tan dramática como esperábamos. Además, las nuevas pantallas serán obra de Samsung para los de Cupertino.

Las pantallas curvas OLED en los smartphones fueron primera vez usadas por Samsung y más tarde por empresas como Huawei. La elección de las pantallas OLED por parte de Apple es tardía, pero los de Cupertino parecen haberse dado cuenta de los beneficios. Los paneles OLED permiten un contraste de color más profundo, aunque siendo Apple los últimos en sumarse al carro, no parece ser que nos vayan a sorprender con funciones nuevas.

Concepto iPhone 8 panel OLED

De todos modos, no nos podemos olvidar de las otras funcionalidades que tendrá el nuevo iPhone 8, entre ellos la carga inalámbrica y una posible cámara FaceTime con 3D.

¿Qué opinas de que Apple finalmente incorpore una pantalla OLED en su nuevo iPhone 8? ¿Crees que aún así nos sorprenderán? Déjanos tus comentarios.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.