Compartir
reconocimiento facial en el firmware del HomePod

En un periodo de continuas filtraciones sobre el nuevo iPhone 8, que verá la luz el próximo mes de septiembre, hoy conocemos una nueva funcionalidad sobre la posibilidad de silenciar las notificaciones automáticamente mientras estamos buscando en la pantalla de nuestro dispositivo.

Hace muy pocos días se desvelaba mediante el código interno del nuevo accesorio de Apple, HomePod, que este iPhone incluirá el reconocimiento facial con un sensor 3D como método de desbloqueo automático. Además, este mismo accesorio permitió desvelar como será la cámara trasera del nuevo dispositivo móvil de Apple.

Reconocimiento facial para silenciar notificaciones

Hoy nos centramos en las notificaciones. Las referencias de código descubiertas sugieren que el nuevo iPhone de pantalla OLED será capaz de utilizar ese mismo sensor para activar características más sofisticadas, como silenciar las notificaciones de forma automática si el usuario está mirando la pantalla.

Guilherme Rambo encontró referencias a la clase “TLAttentionAwarenessObserver” (código interno) en la fuente de HomePod. La existencia de códigos de referencia, aún no están siendo utilizados en el firmware HomePod y por tanto, no significa que el iPhone 8 tenga definitivamente esta característica pero es un gran indicador de que pudiera ser una realidad.

En este caso, parece que Apple está considerando el uso de los sensores de profundidad para la detección de rostros o reconocimiento facial en el iPhone 8, así como brindarnos la posibilidad de silenciar las notificaciones cuando lleguen a nuestro dispositivo. Si el teléfono detecta que tiene la atención del usuario, es decir, el usuario está mirando la pantalla del iPhone, se silencia el sonido de una notificación entrante, ya que puede suponer que el usuario verá en la pantalla dicho aviso.

El iPhone 8 podrá silenciar las notificaciones mediante el reconocimiento facial
El iPhone 8 podrá silenciar las notificaciones mediante el reconocimiento facial

Esta característica nueva de Apple, no significa que no nos vayan a notificar si estamos viendo la pantalla del iPhone, lo único que hará será silenciar el sonido de la notificación para así no molestarnos mientras visualizamos cualquier otra app de él.

Si esta característica se hace realidad, es casi seguro que sea configurable por el usuario para que pueda elegir si prefiere escuchar los sonidos de notificación siempre, tal y como lo conocemos ahora.

Conclusiones

Es una nueva y fuerte iniciativa de Apple para mejorar la productividad de nuestros dispositivos y, aunque parezca una característica menor, es de gran importancia, no solo por la posibilidad que nos da sino por lo que supone el reconocimiento facial. Es decir, ya no solo usaríamos esta función para el desbloqueo sino que además, estaría en constante funcionamiento para otras determinadas funciones, siendo una de ellas la mencionada anteriormente y lo que hace suponer que no será la única.

Al igual que ocurrió con el Touch ID, que comenzó siendo solamente para desbloquear el iPhone y hoy día lo usamos para entrar en app de forma más segura o para realizar compras en la App Store.

¿Qué os parece esta nueva función descubierta para el nuevo iPhone 8?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: 9to5Mac

  • Carlos Llorente

    has puesto el proximo mes de diciembre

  • Carlos Llorente

    bien corregido !!!