Compartir

Es una realidad que el iPhone 8 está siendo un desastre en ventas y en definitiva un problema para Apple y las compañías telefónicas. Poco a poco va siendo oficial, con la retirada del iPhone 7 Plus de mayor capacidad de las Apple Store Online, y pronto lo veremos en la presentación de resultados del Q4 el 2 de noviembre, un día antes del lanzamiento al mercado del iPhone X.

El iPhone 8 vende menos que el iPhone 6s, algo inaudito

Un estudio del CIRP ha dado hoy un valor a estas desastrosas de ventas, afirmando que está vendiendo menos que una versión S de los iPhone anteriores, tradicionalmente con menores ventas al ser unidades con mejoras menores normalmente en el procesador y cámara que en si de agregar nuevas funcionalidades.

Estos analistas afirman que el iPhone 8 y 8 Plus solo tienen un 16% de las ventas frente al 24% de otro terminal como puede ser el iPhone 6s y su versión Plus. En este estudio también se ha dado a conocer un dato curioso, los modelos sin S, es decir el iPhone 7 o el iPhone 6 tienen mejores ventas, reflejando las siguientes cifras:

En el mismo período de tiempo del año pasado, el iPhone 7 y 7 Plus en conjunto representaron el 43% de las ventas. Hace tres años, el iPhone 6 y 6 Plus tuvieron un 46% de las ventas en el trimestre de su lanzamiento.

El iPhone 8 está quedando en un segundo plano o hasta podemos decir que en un tercer plano según este estudio estando el iPhone 6s y el iPhone 7 por encima en ventas, algo que podéis ver muy claro en la siguiente gráfica:

Ventas iPhone Estudio

Esto es un rotundo fracaso para Apple, que no haya destacado en este trimestre fiscal por su última incorporación y siga destacando en ventas por terminales anteriores. Ahora mismo en Cupertino habrá caras de vergüenza y con razón, ya que las medidas que están tomando como la retirada del iPhone 7 Plus son medidas desesperadas que veremos si terminan de funcionar.

Esperamos que el iPhone X pueda resucitar estas cuentas y el iPhone 8 quede como sólo un borrón en el expediente para que puedan aprender que lo importante es la innovación en los terminales y no lanzar una renovación de un terminal antiguo como un terminal totalmente nuevo.

Déjanos que opinas en la caja de comentarios.

El estudio al completo lo podéis encontrar aquí.

  • Angel Camacho

    Realmente una buena noticia. Espero que les sirva de lección y se pongan las pilas. Ojalá lo mismo pase con el iPhone X.

    • Wolf

      Apple no es muy de hacer lo que los usuarios le piden. vamos a ver si el señor dolar los hace entrar en razón.

  • Wolf

    Parece que 4 años es el limite de los fans de apple para tolerar que le vendan collares al mismo perro.

  • jose israel abreu santos

    Espero que apple se ponga a las pilas con el iphone x o el diez