Compartir
IPhone 8

Si hay un terminal en el mundo de la telefonía móvil que levanta expectación sin duda es el iPhone de turno. Desde prácticamente el lanzamiento de los modelos 7 y 7 Plus venimos recopilando multitud de filtraciones y rumores que, a día de hoy, algunos apuntan a que el terminal que conmemore el décimo aniversario del mismo incorporará.
Hoy os traemos una nueva filtración, un vídeo en el que se comparan el supuesto iPhone 8 (o cualquiera que sea su nombre final) y el actual iPhone 7 Plus.

iPhone 8 vs iPhone 7 Plus

En el vídeo podemos apreciar como el supuesto nuevo terminal tiene unas dimensiones bastante más reducidas al modelo Plus de este año; el diseño del nuevo iPhone contaría con un tamaño intermedio entre los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Si nos fijamos en la parte frontal, rápidamente nos damos cuenta de una de las mayores bondades que traerá este nuevo iPhone, su increíble ratio de pantalla respecto al tamaño del terminal en sí, algo que nos alegra sobremanera, ya que compañías como LG o Samsung han conseguido demostrar las ventajas de tener un terminal de tamaño compacto pero sin renunciar a una gran pantalla.
Algo que no podemos confirmar en relación a esta filtración es la inclusión del sensor de huellas dactilares (Touch ID) en la parte frontal, ya que al ser una maqueta es obvio que no cuenta con funcionamiento alguno más allá de mostrar el diseño exterior.

Si hacemos hincapié en la parte trasera del terminal, podemos estar tranquilos, no presenta el Touch ID.

IPhone 8
Parte trasera posible iPhone 8

En cuanto al diseño de esta parte trasera, vemos como el rumor de la doble cámara en vertical sigue persistiendo, por lo que podemos asegurar casi al 100% que será así en el modelo oficial.
Si hacemos caso al color, nos recuerda mucho al mítico diseño del iPhone 4 y iPhone 4S, aspecto que al menos personalmente me alegra, ya que me parece el diseño más elegante que los de Cupertino han conseguido.

Atando cabos, si no el Touch ID no está presente en la parte trasera, podríamos pensar que finalmente se encontraría integrado en la pantalla pero, recientemente el aclamado analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, lanzó varios rumores que nos dejaba atónitos y, uno de ellos, fue el siguiente: el nuevo iPhone no poseería ningún tipo de lector de huellas dactilares, ya que se centraría especialmente en el reconocimiento facial (pincha aquí para leer los demás rumores).

Personalmente, creo que el diseño que se presenta en este vídeo será el diseño final del nuevo iPhone, ya que aúna los rumores más creíbles que se han ido sucediendo durante todo el año.
En cuanto al tema Touch ID y patrones de seguridad, por una parte estaría descontento si este desapareciera, ya que para mí es el método más cómodo; pero, por otra parte, no me sorprendería su disolución, puesto que Apple, nos guste o no, es la empresa que marca la hoja de ruta de las demás compañías casi siempre (ya lo vimos en los nuevos MacBook Pro con la total inclusión de puertos USB-C).

  • galdor

    Gracias por ser de los primeros siempre en traernos noticias frescas en español