Compartir
El iPhone 8 incorporaría desbloqueo facial
El iPhone 8 incorporaría desbloqueo facial

El futuro ya está aquí, y es que fuentes muy cercanas a Apple vienen confirmando durante estos meses lo que sería una bomba por parte de la compañía en el iPhone 8: el desbloqueo facial.

En Apple 5×1 te contamos en que consistiría esta nueva forma de desbloqueo que incluiría el próximo terminal de la manzana mordida.

¿Adiós al Touch ID en el iPhone 8?

Todo apunta a que la compañía californiana romperá de nuevo el mercado con una tecnología muy avanzada en el desbloqueo facial.

Analistas como Ming-Chi Kuo y Mark Gurman, que ya predijeron novedades de anteriores dispositivos de Apple, apuntan a que finalmente el iPhone 8 incorporaría un avanzado sistema con el cual, mediante una serie de sensores, el dispositivo podría detectar nuestro rostro. Esto supondría el adiós al desbloqueo por huella, más conocido como Touch ID.

Adiós al Touch ID en el iPhone 8
El iPhone 8 podría decir adiós al desbloqueo mediante Touch ID

Durante estos meses se ha hablado mucho acerca de dónde irá el lector de huellas en el iPhone 8. Se sabía que el botón home desaparecería en favor de una parte delantera sin apenas marcos, por lo que el Touch ID debía ir en la parte trasera del dispositivo o integrado en la pantalla. Se sabe que Apple ha estado intentando incluirlo en la pantalla, lo que habría generado un retraso en su producción, pero finalmente ha desechado esta idea al encontrarse muy avanzado el sistema de desbloqueo facial.

El adiós al Touch ID que nos acompañaba desde el iPhone 5s nos genera dudas al respecto, sobre todo al desconocer a ciencia cierta si el desbloqueo facial está realmente tan avanzado. Muchos apuntabamos a que Apple conseguiría integrar el lector en la pantalla, como ya ha conseguido la empresa Vivo, pero finalmente no será así.

Nuevos sensores de 3D que detectarían nuestro rostro

Por todos es sabido el afán de Apple por ponerse un paso por delante de la competencia, y aunque en los últimos años esto se ha puesto en duda, parece que el iPhone 8 podría romper con el mercado.

Los de Cupertino han querido ir más allá del desbloqueo por iris que otras empresas como Samsung han implementado en sus dispositivos. Es por ello por lo que tendrían ya muy avanzado el trabajo con sensores de 3 dimensiones, capaces de detectar el rostro de una persona incluso en la oscuridad mediante infrarrojos.

Protector de pantalla del iPhone 8
Posible protector de pantalla del iPhone 8 en el que se aprecian unos sensores en la parte frontal que podrían servir para el desbloqueo facial

Estos nuevos sensores, que irían implementados en la parte frontal del dispositivo, serían muy seguros debido a que serían capaces de detectar la distancia que existe desde tu nariz a tu oreja, por ejemplo. Esto serviría para que nadie se hiciera pasar por nosotros o que el teléfono se pudiera desbloquear con una foto nuestra.

Dicho reconocimiento facial serviría también para también para ejecutar pagos mediante Apple Pay y otras funciones que podría incorporar el iPhone 8, como abrir aplicaciones protegidas mediante este método.

Los ingenieros de Apple estarían trabajando en pulir detalles de dicho sensor. Detalles tales como velocidad y precisión. Incluso se dice que podría reconocer nuestro rostro independientemente de que el dispositivo se encuentre en posición horizontal o vertical.

Conclusión final

Son muchos los rumores y personas cercanas a la compañía los que han ido confirmando estos datos. No podemos confirmar nada al 100% aunque podemos darle bastante credibilidad al asunto.

Así pues, en mi opinión personal, este nuevo iPhone rompería con los esquemas y abriría un nuevo campo en el que otras compañías tendrían que empezar a trabajar para alcanzar a Apple. Me temo también que estas avanzadas tecnologías encarecerían este producto que, ya de por si, iba a ser más caro que generaciones anteriores.

¿A ti que te parece esta noticia de que Apple implemente una tecnología de este tipo? ¿Crees que será tan eficaz y seguro como el Touch ID? Te animamos a que nos cuentes tus impresiones en los comentarios.

  • Jose Florencio

    No me imagino realizando un pago en un comercio con Apple Pay con el sistema de reconocimiento facial.
    Tendria que situar el movil a una cierta distancia del terminal de pago y al mismo tiempo enfocarlo a mi cara. No creo que sea tan rapido como con la huella.

    • triggerone

      eso es verdad, por eso yo no creo que el desbloqueo fácil y por iris vaya a reemplazar al de huellas, por el tema de comodidad, pero entre más sistemas de seguridad tengamos mejor

  • Pam

    No se si Apple tendrá una tecnología nueva que cambie las cosas pero a dia de hoy el reconocimiento facial es muy fácil de burlar. Por eso Microsoft utiliza el reconocimiento de iris.