Compartir
próximos iPhone con aumento de memoria RAM

Un nuevo informe ha desvelado que los pedidos de componentes para el nuevo iPhone 8 está creando una escasez mundial de DRAM y NAND, donde los competidores luchaban para asegurar sus propios suministros.

Mientras unos competidores están haciendo pedidos mucho antes de lo que necesitan los chips, otros están ya pagando primas para asegurar un suministro y, en el peor de los casos, viéndose obligados a reducir las especificaciones de sus teléfonos si no son capaces de comprar los chips que necesitan.

Escasez de componentes para el iPhone 8

Según el medio de comunicación “Reuters” informa de que incluso las grandes empresas como LG se están viendo obligados a actuar, como indica el siguiente extracto:

“Más tarde ha surgido las escasez de suministro que adelanta nuestras decisiones de compra … para asegurar un suministro, un teléfono inteligente y un fabricante de computadoras personales estables, según anuncia LG en un comunicado, añadiendo que había hecho subir las decisiones de compra trimestrales por alrededor de un mes.”

Los proveedores más pequeños pueden verse obligados a recortar en memoria RAM y en almacenamiento flash.

“Algunos analistas dicen que los fabricantes de dispositivos podrían verse obligados a reducir la cantidad de chips DRAM, que ayudan a los dispositivos que realizan múltiples tareas a la vez, o chips NAND que se utilizan para el almacenamiento de datos a largo plazo, sobre nuevos productos si el fabricante no puede conseguir suficientes fichas.”

Huawei es una de las compañías que ya ha utilizado los chips menos avanzados en su modelo P10, además se dice que la escasez de componentes están limitando la producción de la nueva Nintendo Switch.

Apple Support reparación
Escasez de componentes para el iPhone 8

Otro de los componentes de gran demanda son los sensores de la cámara, lo cuales Sony ha informado que está dando prioridad a los pedidos de Apple y otras tres importantes marcas.

Un proveedor de chips no identificado afirmó que el iPhone era en gran parte el responsable de la escasez de almacenamiento flash, tal y como recoge el siguiente texto:

“El problema será más grave para el mercado NAND, donde el iPhone sigue siendo una fuente importante de la demanda debido al enorme volumen de ventas y las recientes medidas para aumentar la capacidad de almacenamiento en el dispositivo.”

Algunos analistas estiman que Apple adquiere un alrededor del 18% de la oferta mundial de chips NAND, y que este porcentaje podría aumentar significativamente si el iPhone 8, previsto para julio de 2017, llega a ser un éxito de ventas. Se ha llegado a predecir que las ventas de iPhone 8 podrían llegar a 100 millones de unidades este año.

Posible diseño del iPhone 8
Posible nuevo diseño del iPhone 8

Conclusión

Si analizamos estos rumores es fácil pensar que la demanda continuará superando a la oferta en algún momento del próximo año 2018. Por otro lado, vemos como Apple y sus diferentes proveedores se están esforzando en mejorar los componentes para el nuevo iPhone 8, el cual se espera que revolucione el mercado con sus nuevas prestaciones.

Fuente: 9to5mac