Compartir

Si hace unas horas el famoso y prestigioso analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo daba sus diez predicciones relacionadas con los próximos tres modelos iPhone, ahora sabemos algo más sobre lo que nos podría presentar Apple en la batería de su iPhone 8 en tan solo unos meses.

Ahora que ya damos por supuesto que el Touch ID podría desaparecer en el iPhone 8, vamos conociendo nuevas novedades sobre los próximos iPhone que llegarán en septiembre de este mismo año.

La nota con todas las predicciones de Kuo ya se han descubierto y hemos podido ver nuevas funciones que incluirán los nuevos iPhone de este año. Se ha filtrado todas las predicciones de Kuo de cara a los próximos dispositivos, Ahora tenemos las manos en la nota completa de Kuo, e incluye varios detalles adicionales que no fueron cubiertos en nuestro post original.

Las novedades del iPhone 8 están muy presentes en las últimas horas

Como ya hemos podido leer con anterioridad, Kuo no espera que el próximo iPhone no incluirá el reconocimiento de huellas dactilares que se encuentra en los actuales modelos del iPhone.

iPhone 8
Concepto de iPhone 8

“Como el iPhone OLED no admite el reconocimiento de huellas dactilares, creemos que puede tener que depender del reconocimiento facial para garantizar la seguridad. Como tal, creemos que Apple será muy exigente en cuanto a la calidad de la detección de facial en 3D, aumentando así las dificultades en la producción de hardware y el diseño de software.”

Tan solo unos minutos más tarde de que Kuo hiciera público sus predicciones para los próximos iPhone, Bloomberg publicó que el Touch ID sería reemplazado por la avanzada tecnología de reconocimiento facial en el iPhone 8, otorgando (aún) más credibilidad a la predicción de Ming-Chi Kuo.

Sin embargo, a pesar de que casi toda la actualidad apunta a los rumores en torno del Touch ID,hay rumores que apuntan a otra característica de estos dispositivos. Según Kuo, el iPhone 8 y sus dispositivos complementarios, el “iPhone 7s” y el “iPhone 7s Plus” adoptarán cuerpos de vidrio con marcos de metal para facilitar la funcionalidad de carga inalámbrica estándar WPC. La tecnología WPC (Wireless Power Consortium) admite la carga inalámbrica Qi integrada en muchos dispositivos de la competencia.

Batería de un iPhone 7.
Batería de un iPhone.

Según Kuo, la carga inalámbrica se habilitará a través de un accesorio opcional que se adquirirá junto con los nuevos iPhone, esto quiere decir que tendremos que comprar este accesorio de manera independiente a los iPhone. Este rumor tampoco es nuevo, la carga inalámbrica Qi se venía rumoreando desde hace varios meses, lo que vendría a confirmar que el iPhone 8 apoyará la carga inductiva en lugar de disponer de una verdadera carga inalámbrica a distancia como se rumoreaba en un principio.

No todo es la carga inalámbrica, también hay rumor con la tecnología USB-C

Kuo también ha querido señalar que el iPhone 8 incluirá algún conector USB-C que permitirá una mayor eficiencia de carga que la carga actual de 5W equipado con el puerto USB-A, el cual se encuentra incluido en los iPhone de hoy en día. Sin embargo, esto no quiere decir que vayamos a perder el actual cable USB-A a Lightning como accesorio estándar.

nueva patente cable lightning
Cable Lightning

Este rumor del analista chino podría contradecir unos rumores publicados hace unas semanas donde se señalaba que el iPhone 8 vendría junto con un adaptador de alimentación de 10W con un conector USB-C.

 

Veremos lo que nos depara el futuro, de momento, Kuo ya nos ha señalado el camino que probablemente vaya a escoger Apple en un futuro no muy lejano. Kuo no suele equivocarse en sus predicciones por lo que habrá que tener muy en cuanta sus palabras si queremos hacernos una idea de cómo será el iPhone 8.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior