Compartir

Si el lunes ya hablábamos de que se podría haber confirmado el diseño del iPhone 8 a través de una imagen de la parte trasera y delantera del próximo teléfono de Apple, hoy sabemos más novedades (internas) sobre este dispositivo.

Novedades internas del iPhone 8

Parece que el diseño de los próximos iPhone se confirma, pero no por ello hay que dejar de lado nuevos rumores sobre algunas características (internas) que podría montar este dispositivo.

Novedades como la carga inalámbrica de la que ya hace bastante tiempo se viene rumoreando o una mayor certificación contra el agua y el polvo. Todos estos rumores vienen por parte de una empresa que se dedica a ensamblar los iPhone, Wistron. Dicha empresa ha confirmado que al menos uno de los modelos de iPhone de próxima generación de Apple será “impermeable” e incluirá capacidades de carga inalámbrica, según el sitio web japonés Nikkei Asian Review.

Imágenes reales del próximo iPhone del décimo aniversario
Imágenes reales del próximo iPhone del décimo aniversario

“El proceso de ensamblaje respecto a las generaciones anteriores (del iPhone) no ha cambiado mucho, sin embargo, las nuevas características como la capacidad a prueba de agua o la carga inalámbrica ahora requieren algunas novedades extras en el proceso de montaje” dijo el CEO de Wistron, Robert Hwang.

Las palabras de Robert llamaron la atención de todos los periodistas que estaban presentes en la reunión anual de accionistas de la compañía, celebrada este mismo miércoles.
Algunos analistas asiáticos de Apple señalan que tanto Wistron como Foxconn se están dividiendo el trabajo de ensamblar todos aquellos dispositivos cuya diagonal de pantalla llega hasta los 5,5 pulgadas (iPhone 7s Plus).

La certificación contra el agua es más importante de lo que pensamos

Aunque estos rumores apunten al iPhone 7s Plus, suponemos que el iPhone 8 o el iPhone de décima edición disponga como mínimo de las mismas características que sus hermanos menores (iPhone 7s y iPhone 7s Plus).

El iPhone 8 contaría con una mayor resistencia al agua respecto al iPhone 7
El iPhone 8 contaría con una mayor resistencia al agua respecto al iPhone 7

Los modelos más recientes en la actualidad (iPhone 7 y iPhone 7 Plus) ya son resistentes a salpicaduras y polvo bajo la certificación IP67, pero Apple podría ir un paso más allá y darle al próximo iPhone una certificación mayor (IP68). No obstante, recordemos que Apple nos advierte que “las salpicaduras, el agua y la resistencia al polvo no son condiciones permanentes y la resistencia podría disminuir como resultado del desgaste normal”. En la actualidad, Apple no se hace responsable del posible daño causado por el agua en los iPhone que no están cubierto por sus garantías.

El gran rival del iPhone, el Galaxy S8 de Samsung, ya tiene una resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, esto significa que el dispositivo de la marca asiática es capaz de soportar un metro y medio de profundidad durante los primeros treinta minutos.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • triggerone

    yo si fuera cook pediría soporte para IP69K que es mucho mejor y esperemos que la carga sera inalámbrica real la de por aire de 5 mts y no inductiva como la de los androids