Compartir
Concepto iPhone 8

En el próximo iPhone 8 podríamos tener una batería de mayor capacidad pero incorporada en el mismo tamaño que el iPhone 7 de 4,7 pulgadas.

Mismo tamaño, pero mayor batería y pantalla en el iPhone 8

Algo obvio es que Apple no destaca precisamente por la creación de grandes baterías en sus iPhone. Por mucha optimización del sistema que implementen, si un teléfono tiene poca batería, seguirá teniéndola. No pueden hacerse milagros en este sentido.

Apple siempre ha sido criticada porque sus teléfonos tienen baterías realmente ridículas, y que si duran más de lo que pensábamos es debido a la optimización. Sus competidores más directos cuentan con baterías de más de 2500-3000 mAh, y esto en el día a día se nota.

Se sigue rumoreando acerca de que Apple nos traería un teléfono con una pantalla OLED, y que además estaría extendida por todo el frontal, sin dejar esos marcos que tanto afean el diseño y lo hacen tan grande, sobre todo en el modelo Plus.

Se habla de 5,8 pulgadas en un cuerpo como el del actual iPhone 7, lo cual sería genial, ya que el tamaño Plus resulta realmente grande si lo comparamos con teléfonos físicamente más pequeños pero que cuentan con el mismo tamaño de pantalla.

El actual iPhone 7 lleva incorporada una batería de 1980 mAh en su versión de 4,7 pulgadas, y en el modelo plus cuenta con 2900 mAh. Pues bien. En este próximo iPhone podríamos ver una batería que rozaría la capacidad del Plus, con 2700 mAh.

¿Y cómo conseguiría esto Apple?

iPhone 8 batería
Así sería la batería del iPhone 8 según Ming-Chi-Kuo

Ming-Chi-Kuo asoma, y cuando asoma, trae consigo un rumor. El analista de KGI ha explicado cómo Apple podría conseguir esto, y es simplemente apilando la placa base PCB.

Como puedes ver en la imagen anterior la placa ocupaba un gran espacio, pero en estos nuevos modelos, el hecho de colocar encima dicho chip, haría que pudiesen meter una batería más grande en el mismo espacio.

Además, también habría que tener en cuenta que los rumores acerca de una pantalla OLED disminuiría considerablemente el consumo de batería del iPhone.

Estas son algunas de las declaraciones que hacia Ming-Chi-Kuo:

Como la tecnología de material de batería no es probable que vea grandes avances en los próximos 3-5 años, área de la placa base sólo se puede reducir a través de SLP apilado, lo que da espacio para una mayor batería y el tiempo de uso extendido. Gracias al SLP apilado, esperamos que el iPhone OLED tenga dimensiones similares a las de un iPhone TFT de 4,7 pulgadas, y tengan una capacidad comparativa de baterías (equipadas con un paquete de baterías de 2 celdas en forma de L de 2.700 mAh) a un TFT LCD de 5.5 ” IPhone. La duración de la batería del iPhone OLED podría ser mejor que la del modelo de 5,5 “TFT-LCD como los paneles OLED son más eficientes en energía que sus homólogos TFT-LCD.

Todo esto unido a que el mercado de las baterías no va a dar un gran cambio significativo en al menos los próximos 3-5 años, lo único que queda es desarrollar chips más pequeños para mejorar la eficiencia de las bateas, así como dejarlas más espacio dentro de los teléfonos.

Si quieres seguir al tanto de los rumores acerca del iPhone 8, no dudes en seguir visitándonos en nuestra web. Y no te olvides de dejarnos tu comentario antes de salir del artículo.

Vía | MacRumors

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Wyrmk1n

    No entiendo una cosa.

    “Todo esto unido a que el mercado de las baterías no va a dar un gran cambio significativo en al menos los próximos 3-5 años…”

    ¿A qué se debe? No leí nada sobre las baterías pero ya tienen alguna tecnología nueva para mejorar las baterías, no?

    • Alexandra Merino

      Parece ser que no van a dar un cambio tan significativo como lo harán el resto de componentes (procesadores, chips…)

    • triggerone

      si han salido noticias sobre varios tipos de baterías que se están desarrollando pero aún están en fase de desarrollo y no han salido del laboratorio falta tiempo para verlas en la calle

  • Pingback: Los próximos iPhone incorporarán baterías más grandes en menos tamaño | Drawing Apple()

  • triggerone

    el gran talon de aquiles es la baterías no solo para apple sino para todos los fabricates de diferentes equipos tecnológicos y los grandes desarrollos que se están llevando a cabo sobre mejora de las batería se demoraran aun un tiempo en llegar