Compartir

Ya podemos decir que es tradicional que con la llegada de una nueva generación de iPhone, siempre vengan acompañados de algún fallo en el terminal que se hacen virales. El iPhone 6 presentaba la peculiaridad de que se podía doblar “fácilmente” y con el nuevo modelo de iPhone, el iPhone 8 han saltado todas las alarmas al ver fotografías de una batería hinchada. Algo parecido ocurrió en la generación anterior que quedó como en un suceso aislado, algo que seguramente ocurrirá ahora. Pero, vamos a ver las imágenes para que podáis juzgar vosotros mismos.

La batería del iPhone 8 se le abomba mientras lo carga

Una usuaria japonesa ha sido la que desgraciadamente se ha encontrado la batería de su nuevo iPhone bastante hinchada alarmándose como es lógico, publicando las fotos en twitter para pedir consejo al resto de usuarios y la respuesta ha sido viral.

Obviamente, lo devolvió al comerciante que lo suministró siendo la respuesta de este la recogida por ifeng a través de TNW.

El teléfono pertenecía a una señora Wu, quien recientemente renovó su contrato de teléfono y compró un iPhone 8 de 64 GB color oro.

El tema surgió cinco días después de comprar el teléfono. Wu puso su teléfono a cargar, utilizando el cable y el adaptador suministrado por Apple. Transcurridos tres minutos, ella informó haber visto una especie de bulto en el panel frontal, y con el tiempo se levantó por completo.

De acuerdo con varios puntos de venta de Taiwán, el teléfono fue recuperado más tarde por el transportista,  siendo enviado a Apple para su análisis.

Aunque hay personas que han calificado este incidente como una explosión, podemos ver en las imágenes que es simplemente un hinchamiento de la batería no existiendo ningún tipo de abrasión susceptible de explosiones.

En mi opinión personal, creo que es una unidad aislada con ese defecto interno y que obviamente Apple lo reemplazará. Debemos de recordar que siempre hay una oveja negra en cualquier rebaño y entre millones de terminales que se fabrican puede salir alguna unidad imperfecta que termine provocando estos hechos, es por ello que podéis estar tranquilos, porque solo se ha detectado este caso, de momento, y esperamos que sea el único. Aún estamos esperando declaraciones oficiales de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de estas imágenes.

  • Jesús Hernández

    Vamos tío, ese no es el iPhone 8. Fijarse en la parte de la carcasa, parece un iPhone 6.

    • NoeNarud

      Como saber si tienen el mismo diseño desde 2014.

      • triggerone

        si la misma usuaria es la que dice que es un iphone 8 es porque es un iphone 8, el diseño es reciclado eso no se niega pero, no puedes desmentir a la misma persona que compro el teléfono y afirma que es un iphone 8 y no un iphone 6

      • Xabin

        Muy fácil: las fotografías del terminal de color rosa pertenecen a un iPhone-8 o a un iPhone-8 plus, pues se ven dos cuerpos unidos por marco metálico; las del terminal de color silver no pertenecen a ninguno de los antedichos, pues se aprecia carcasa de un solo cuerpo.

    • José Alberto

      Hola!

      Nos basamos en la información oficial del distribuidor oficial que ha lanzado un comunicado a los medios y de la orden de revisión de Apple. En las fuentes a las que te enlazo lo puedes ver.

      Un saludo.

      • Tumama EnTangas

        Independientemente de eso, tu titulo sensacionalista es una basura

        • Xabin

          No detecto sensacionalismo en el título; si acaso, el error de hablar en plural en lugar de en singular

    • Xexu Bonete

      Tengo el iPhone 8 plus y sí es el mismo.

  • sitelodigoyalosabes

    Título clickbait en toda regla… dices que es u problema muy grave y luego dices que es un simple caso aislado… o es clickbait o tienes serios problemas de expresión y comprensión escrita jajaja

    • Sergio A. Silva 

      Tienes razón, ya me lo pienso dos veces antes de leer un articulo escrito por José Alberto.

    • José Alberto

      Hola!

      Si tú piensas que una batería se hinche en un terminal nuevo no es grave no se… En el titular no reflejo que todos los iPhone 8 sufrirán esto. Un titulo clickbait perfectamente habría sido “REVISA TU IPHONE 8 QUE PUEDE REVENTAR LA BATERÍA” o algo así. Si hubiera cualquier otra cosa que no atenta contra la salud de un usuario no diría que es grave, pero es que es grave.

      Un saludo.

    • triggerone

      de hecho si miras en las fuentes inglesas también colocan un titulo sobre el problema de batería en el iphone 8 así que en este caso no es clickbait, ya que si bien podría tratarse de un caso aislado como bien dice la noticia, también podría no ser el caso y ser un defecto en todas las baterías toca ver durante las próximas semanas si se repite o no el problema

  • Alonso de Entrerríos

    Me parece a mi que os montáis unas películas que ni Steven Spielberg ….

  • Xexu Bonete

    No quiero ser hater, pero la vd que no tiene ninguna relevancia que pongas que eres “Estudiante de Bioquímica en la UIB”, quiero decir, no nos importa.

    • José Alberto

      Pues no leas mi descripción. Un saludo!

  • Xabin

    Si bien me parece que el comentario del compañero está fuera de lugar, tu respuesta, en calidad de redactor, me parece protocolariamente desproporcionada.

    Una disculpa no estaría de más

    • Xabin

      Me refiero a la respuesta que le das a xexu

  • Marie Mantilla

    DIFIERO DE TU PUBLICACIÓN POR QUE YA SON VARIOS CASOS NO ES UN HECHO AISLADO. ES MAS SE ESTA HABLANDO QUE LA FALLA PROVIENE DEL FABRICANTE DE LA BATARIA QUE ES EL MISMO DE LA BATERIA DEL FRACASADO NOTE 7, ES MAS COMO FAN O SEGUIDORA DE APPLE ME PARECE DE MAL GUSTO A SABIENDAS QUE LA COMPETENCIA PASO POR ESO ESTOS NO TUVIERAN LA PRECAUCION ES MAS SI EL IPHONE X TIENE EL MISMO TIPO DE BATERIA Y LLEGA A SUCEDER ESTOS SE ESTAN SUICIDANDO,