Compartir
El iPhone 8 podría retrasarse

Ha comienzos de esta semana conocíamos y publicamos en Apple 5×1 el software del nuevo HomePod que será presentado en septiembre junto al, tan esperado, iPhone 8, del que tanto se está hablando y filtrando imágenes. Con un diseño elegante, muy cuidado y al más puro estilo Apple para el altavoz, estamos ansiosos de conocer el verdadero diseño del próximo dispositivo móvil.

Si atendemos a los rumores filtrados y corroborados por algunas fuentes, el diseño de este nuevo iPhone aprovechará más la pantalla y apostará por un bisel redondeado. Hoy, el diseñador Max Rudberg ha compartido unas imágenes que muestran tres escenarios distintos del nuevo sistema operativo de iOS 11 en el iPhone 8, si es que termina llamándose así.

Nuevo concepto del iPhone 8 con iOS 11

Rudberg apuesta por un aprovechamiento de la parte inferior de los actuales iPhone 7, donde se incorporaría algunas de las funciones de iOS 11. En concreto, apuesta por una barra de controles, tal y como han comentado gran cantidad de usuarios desde los primeros rumores referentes a este concepto. En este nuevo concepto es curioso como desplaza totalmente la barra de controles, situándola en este nuevo espacio aprovechado como pantalla.

No sabemos aún la fiabilidad de este concepto por lo que no podemos asegurar que sea el diseño pero lo que si tenemos claro que al ser una pantalla más grande, el diseño no será muy diferente a ello.

Algo que parece aún no estar muy claro es la parte superior del dispositivo. Como aparece en las imágenes, el altavoz está provocando diferencias en cuanto a la distribución de la barra superior, donde vemos elementos como el WiFi, cobertura, batería y Bluetooth. En la primera de ellas muestran el altavoz en medio del dispositivo, dejando a sus lados los elementos citados anteriormente. En cambio, en los otros dos, opta por “cortar” el diseño en el líminte de la barra de estado, dejando sobre el fondo negro estos elementos.

Concepto del nuevo iPhone 8 con iOS 11 según el diseñador Max Rudberg
Concepto del nuevo iPhone 8 con iOS 11 según el diseñador Max Rudberg. Fuente: 9to5Mac

Conclusiones

Como opinión personal tengo que confesar que este diseño hace un guiño a Android, puesto que coloca en la parte inferior los “botones” para volver atrás u otras opciones, tal y como estamos acostumbrados a ver en este dispositivos rivales.

No creo que sea una mala idea, de echo puede resultar más cómodo tenerlos en la parte inferior que arriba, y teniendo en cuenta que el dispositivo aprovechará más pantalla, desplazaría estos elementos aún más arriba por lo que nos resultaría más costoso llegar a ellos, sobre todo aquellas personas con las manos pequeñas.

En cuando a la barra de estado, pienso que es algo indiferente el colocar el altavoz más o menos visible en la pantalla, aunque estéticamente, el colocarlo en medio y los elementos a sus lado crea una sensación de mayor tamaño de pantalla.

¿Qué os parece este nuevo concepto?

Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente: 9to5Mac

  • carlos mattiauda

    Lo único que coincide entodos los modelos filtrados es que el botón de bloqueo es más largo prácticamente es del mismo largo que el logo es posible que el el lector de uella este en el