Compartir

El nuevo iPhone 8 presume de tener el vidrio más resistente jamas incorporado en un smartphone, pero se araña con extrema facilidad. Un cliente que compre un iPhone 8, deberá acompañarlo con una funda protectora para así evitar los arañazos o males mayores en la parte trasera de cristal.

Durante las pruebas del iPhone 8, hemos detectado como este, en su parte trasera, aparecen arañazos considerables. A pesar de cuidarlo lo máximo posible, es incomprensible que después de unos días de uso normal, el iPhone 8 tenga este aspecto.

Esto lo podríamos entender en un teléfono de gama baja, donde los materiales suelen ser algo más frágiles, pero no en una empresa donde presume de incorporar el vidrio más resistente nunca antes usado en un smartphone con precio de lanzamiento de más de 800 euros.

Quizás ese sea el problema, el vidrio jamás utilizado

En las especificaciones del nuevo iPhone 8, Apple afirma que su diseño integral es de vidrio y aluminio empleado por la industria aeroespacial:

El vidrio más resistente usado nunca en un smartphone, tanto en la parte frontal como en la posterior. Un borde a juego con el teléfono, hecho del mismo aluminio que se emplea en la industria aeroespacial.

Quizás ese sea el problema, que ese vidrio nunca antes se ha usado en un smartphone porque no resulta factible para el día a día. Un usuario común usa su iPhone cada día. Si al cabo de una semana de uso ya presenta este aspecto con el máximo cuidado, las expectativas a largo plazo suelen desmoralizar a cualquiera.

La solución podría venir gracias al catálogo de fundas que Apple vende en sus tiendas, donde también existen bastantes quejas por el desgaste que estas sufren con un uso normal. Una solución que rompe con el diseño del iPhone 8 y los nuevos materiales de construcción.

Te puede interesar: 11 días a la intemperie para comprar el iPhone 8

Es cierto que con el iPhone 7 negro brillante, había un pequeño asterisco donde nos avisaban de que el diseño podría sufrir arañazos debido a los materiales de construcción, donde nos recomendaban acompañar el iPhone con una funda oficial. Con el iPhone 8 no es el caso.

A pesar de que el iPhone 8 tiene el mismo diseño del iPhone 6, la cubierta trasera de cristal había sido muy bien adoptada por los usuarios, donde el tipo de agarre de cristal hace que no se resbale tanto como el aluminio. Aunque parece ser más frágil de lo esperado, al menos en arañazos.

¿Has comprado un iPhone 8? ¿Has notado que los materiales son más frágiles? ¿Lo usarías sin funda?

  • wavens

    Qué dolor!!! 🙈

  • Miguel Fernandez Andrade

    El vidrio nunca usado en un smartphone, ya sabemos por qué… me ha gustado la expresión 😂

  • Miguel Fernandez Andrade

    Y sí, es una vergüenza que por narices a estas alturas te gas también que ponerle funda al iPhome para no rayarlo y entonces tu iPhone es el mismo que el de hace 3 años 😒

  • de aqui

    Yo tengo un 8 plus y está impoluto y lo uso tanto con funda como sin ella.
    Tampoco he visto los teléfonos en las exposiciones de las tiendas con añarazos, cosa que si pasaba con el Jet Black las pocas veces que ha estado expuesto.
    Vosotros sabréis que habéis echo con él.

  • Daniel Valverde

    para los materiales hay dos conceptos uno la dureza y otra la resistencia, y si se refieren como el mas resistente se referiran contra las caidas o impactos directos y que no quiebre, la dureza del vidreo ya es harina de otro costal a mayar nivel de duraza mas resistente contra rayaduras…..
    No se que tal habra salido en pruebas de caida y demas pero si ahi tambien es del monton pues como el mas resistenta nanai

    • Bryan Nuñez

      Ya lo han puesto a prueba contra el Note 8 y el iPhone quedó MUY mal parado.

      • Daniel Valverde

        Pues ahi es donde nos tienen que explicar como puede ser eso posible …., gracias por el apunte Bryan no sabia que hubieran hecho esa prueba

  • triggerone

    y por eso es que apple tiene que usar cerámica y titanio como materiales son más resistentes y son más premium

  • Otton Fernandez

    Lo mismo de todos los años, bueno, de algo hay que hablar.

  • J.Ruiz

    Es un iPhone y, como todas la cosas en este mundo, se desgastan y erosionan. No hay nada perfecto. Creo que nos pasamos de exigentes. Un rayón no te deja sin iPhone ni acaba con su utilidad.

  • Abraham Cárdenas Sousa

    hay que ser un poco gañan para arañarlo jajajajaja