Compartir

Apple anunciará muy pronto su esperado evento de septiembre en el que veremos el iPhone 10º aniversario y probablemente alguna que otra sorpresa más como un Apple TV con soporte para 4K o una nueva generación de Apple Watch. Pero también será el evento en el que conozcamos la reedición de los actuales iPhone, los iPhone 7s y 7s Plus.

En este artículo te contamos una de las últimas noticias relacionadas precisamente con los iPhone 7s. Además aprovecharemos para analizar alguna de las novedades que traerá.

iPhone 7s, podría ser más grueso que los iPhone 7

Según un reciente informe de Technobuffalo, los iPhone 7s y 7s Plus, que serán presentados en escasas semanas, contarían con una anchura ligeramente superior a la de los actuales iPhone 7 y 7 Plus.

La actual generación cuenta con las siguientes dimensiones:

  • iPhone 7: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
  • iPhone 7 Plus: 158,2 x 77,9 x 7,3 mm

Y estas son las dimensiones que tendrían los nuevos:

iPhone 7s y 7s Plus
Hipotéticas dimensiones de los iPhone 7s y 7s Plus

Traducido a milímetros esto dejaría al iPhone 7s con dimensiones de 138,44 x 67,26 x 7,21 mm; mientras que el iPhone 7s Plus contaría con 158,37 x 78,1 x 7,41 mm. 

Haciendo la comparativa entre ambas generaciones llegamos a la conclusión de que ha aumentado el grosor en la última, pero es una diferencia ínfima que podría hacerlo casi imperceptible al ojo humano. 

Este aumento en el grosor podría ser debido a la implementación de la carga inalámbrica, una novedad que compartiría con el iPhone 10º aniversario. No obstante también puede ser debido a una mayor batería. Sea como fuere no debería ser motivo de alarma ya que, como he dicho anteriormente, no lo notaremos apenas.

¿Qué más nuevo traería el iPhone 7s?

A medida que se acerca la fecha de su presentación vamos conociendo más acerca de esta generación intermedia entre los actuales terminales y el de la edición especial. Pero la realidad es que durante estos meses apenas hemos podido saber mucho sobre ellos.

Una de las novedades que traería respecto a los iPhone 7, y 7 Plus sería la carga inalámbrica, por ello el motivo de su mayor anchura. Y aunque el aluminio que se utiliza para construir los iPhone 7 no parece ser muy amigable de este tipo de carga podríamos llegar a encontrar los 7s con un acabado con idéntico material. Aunque también se especula que podría ser en cristal. 

Imagenes de Benjamin Geskin del iPhone 8 y iPhone 7s
Carcasas de lo que podrían ser el iPhone 7s Plus, 10º aniversario y 7s según Benjamin Geskin

Al igual que sucede cada vez que conocemos un nuevo iPhone, vendría con una mayor autonomía en cuanto a batería. Si bien los iPhone 7 Plus se desenvuelven bastante bien en este terreno, lo cierto que es que la versión de 4,7 pulgadas no rinde como desearía. Yo como usuario del iPhone 7 tengo serios problemas para llegar al final del día con batería y por ello espero que el 7s mejoré mucho en ese aspecto.

En cuanto a la cámara poco, o nada, sabemos al respecto. Yo intuyo que habrá mejoras en las cámaras frontales. Y aunque estas no llegarán a la calidad de la doble cámara frontal que traerá el del 10º aniversario, si creo que podrían mejorar bastante la que nos encontramos en los iPhone 7 y 7 Plus.

Una cosa que mantendrían intacta los de Cupertino serían las capacidades. 32, 128 y 256 GB para estos terminales. Mientras que el del 10º aniversario podría llegar con 64, 256 y 512 GB, como ya te contamos hace unos días.

El precio tampoco está nada claro e irá siempre en función de lo que cueste el de edición especial y si deciden retirar o no los actuales iPhone 7.

La realidad es que casi todo lo relacionado con el iPhone 7s y 7s Plus sigue siendo una incógnita y apenas sabemos que nos encontraremos en estos dos nuevos dispositivos. Habrá que esperar al evento de Apple. Ya falta menos, aunque algunos nos comemos ya las uñas.