Compartir

Estamos a pocos días de la presentación de los hipotéticos tres nuevos dispostivos  que tendría preparados los de Cupertino para mostrarnos (en teoría el iPhone 8 y dos iPhone 7s), y los informes de los analistas hablando de la fecha de lanzamiento al público de este dispositivo no paran de publicarse en distintos medios. 

Los usuarios esperan que el iPhone 8 no se demore hasta diciembre

Posible iPhone décima edición o iPhone 8
Posible iPhone 8

En el día de ayer decíamos que el iPhone 8 podría retrasarse hasta octubre, pero un nuevo informe de TechCrunch afirma que el iPhone 8 podría no estar disponible en las Apple Store hasta finales de año, aunque si tendremos  el modelo 7s mucho antes. 

Todos pensábamos que el 15 de septiembre se abriría el periodo de pre-reserva y el 22 se comenzarían a realizar los envíos de ciertos iPhone, pero hoy TechCruch nos ha quitado esta esperanza y afirmar que estas fechas se aplazarán hasta finales de año, por lo menos con el iPhone 8. El informe que estamos comentando nombra fuentes cercanas a Apple aunque no especifica exactamente cuando se enviará el iPhone 8, dejándolo bastante en el aire. Concretamente la nota que se ha lanzado es la siguiente:

Apple se prepara para anunciar una nueva generación de iPhone en un evento la próxima semana. Dos modelos están listos para el envío (7s) y TechCrunch ha conocido de fuentes confiadas que la versión con elevado coste (iPhone 8), se enviarán a finales de año.

No está claro cuánto tiempo separará la disponibilidad de las dos versiones (iPhone 7s y iPhone 8). Varios informes han surgido en las últimas semanas señalando problemas de suministro y problemas de producción que podría ser la razón de la demora.

La demora que sufriría el buque insignia de Apple se debería a problemas en el suministro y en la cadena de montaje, algo que tendría sentido, debido a todo lo que rumoreado en los meses de agosto y julio sobre la poca disponibilidad de pantallas OLED. Esto provocaría que nos fueramos a finales de año, aunque personalmente no creo que Apple retrase tanto este dispositivo.

En mi opinión, creo que la lista de paises donde llegará primero el iPhone 8 será muy reducida (comparándola con la del año pasado con el iPhone 7). Con esto conseguirán llegar a octubre y analizar la demanda que presentarán. Aunque Apple es una gran compañía y creo que ya habrá realizado numerosos estudios de mercado para hacer sus estimaciones de cuantos modelos van a vender y cuantos van a poder ofrecer.

Pero como digo, esta es mi opinión tras leer esta nota de TechCruch. Espero leer la tuya en la caja de comentarios.

  • J.Ruiz

    Me parece tal tontería lanzar un iPhone que se va a quedar obsoleto en menos de medio año. En mi opinión deberían ir a por todas con el iPhone 8.